Medicina Natural

Listado de artículos en los que se explica qué es la Medicina Natural. Diferencias con la medicina alopática tradicional. Cómo tratar las enfermedades con medicina natural biológica. Beneficios de la Medicina Natural para la Salud.

Es importante mantener el cuidado de la salud intestinal para garantizar una buena digestión. Los intestinos son el hogar de colonias de bacterias amigables, también conocidas como flora intestinal, estas desempeñan un papel decisivo en muchos aspectos de la salud.

Colageno

El colágeno es un compuesto que se encuentra de manera natural en el organismo, pero disminuye debido al desgaste, en muchos casos provocado por la edad. El aspecto de la piel, el mantenimiento de unas articulaciones fuertes y el cuidado del cabello están relacionados con la cantidad de colágeno que tenemos en nuestro cuerpo.

zinc

El zinc es un nutriente importante para el bienestar del organismo. Por ello, es fundamental luchar contra la deficiencia de zinc, que puede provocar problemas de salud, en el aparato reproductor o en el desarrollo cognitivo de los niños, por ejemplo.

Durante la época invernal nos preocupamos más por nuestra salud. Además, la pandemia nos obliga a hacerlo, prestando especial atención a la salud inmunológica, con el fin de mantenernos a salvo del COVID-19. De hecho, el buscador de Google confirma esta tendencia de cuidarnos a medida que se acerca el frío y los meses de virus y gripe, ya que “refuerzo inmunológico” aparece como una de las búsquedas más repetidas.

La lactoferrina es una glicoproteína presente de forma natural en la leche materna. Es un componente conocido por su capacidad para regular el sistema inmunológico. Los estudios científicos también reportan efectos bacteriostáticos, esto significa que puede intervenir en la prevención de la multiplicación de patógenos. La lactoferrina también destaca por sus propiedades bactericidas y antivirales.

Propiedades de la lactoferrina

Es importante seguir una dieta rica en nutrientes para prevenir ciertas enfermedades y mantenerte en forma. Existe una amplia variedad de alimentos saludables que contribuyen a cubrir el bienestar general, pero incluso los pacientes más conscientes pueden beneficiarse de la suplementación adicional. De hecho, cada vez más personas investigan a fondo los tipos de vitaminas, minerales y compuestos que pueden mejorar su salud a través de la suplementación.

Cada vez es más probable sufrir estrés, en mayor o menor medida, debido a nuestro ritmo de vida, alimentación y hábitos poco saludables. Puedes combatir el estrés con una serie de ingredientes naturales que aportan relajación y no incluyen efectos secundarios. Los resultados pueden ser rápidos usando magnesio, vitamina B6 y té verde.

Magnesio contra la ansiedad

La eriocitrina es un flavonoide de limón extraído de frutas cítricas como los limones. Según las últimas investigaciones, se trata de un compuesto que puede desempeñar un papel positivo en el apoyo a los niveles saludables de azúcar en la sangre. Además, se ha encontrado que puede favorecer el buen funcionamiento del sistema cardiovascular, entre otros beneficios.

Acción antioxidante y antiinflamatoria

Beneficios de la granada: Nutrición natural para piel y cabello

Es reseñable el crecimiento de la demanda de sustancias de origen vegetal. Ya no solo interesa a aquellas personas que desean modificar su dieta y controlar su peso, algunos ingredientes naturales también sirven para apoyar el cuidado personal. Por ello, el mercado de los nutricosméticos está en auge, con el fin de “cuidar la belleza desde dentro”.

Nutrición deportiva covid

La compra y el uso de productos de nutrición deportiva se están volviendo cada vez más comunes. Los hábitos de consumo han cambiado en los últimos años, ya que los consumidores han adoptado por un enfoque proactivo hacia una alimentación más saludable. De hecho, es un tipo de suplementación que probablemente siga creciendo en los próximos meses.

extractos estandarizados

El uso de hierbas para apoyar la salud es una tradición centenaria. De hecho, la práctica se ha vuelto más frecuente con el desarrollo de la ciencia y la tecnología. Los químicos han encontrado nuevas formas de preservar y utilizar plantas y hierbas, lo que ha llevado a una mayor variedad de preparados de este tipo. Actualmente, una de las formas más comunes es el extracto de hierbas estandarizado.

¿Cuál es la relación entre los omega-3 el COVID-19?

Un pequeño estudio piloto ha investigado acerca de la posible conexión entre los niveles de ácidos grasos omega-3 EPA y DHA y el bienestar en sujetos afectados por la pandemia.

La desintoxicación metabólica es beneficiosa para abordar los cambios no deseados en el sistema inmunológico, dolores articulares generalizados, confusión mental o falta de energía. En ocasiones, lo que realmente necesita tu cuerpo es un reinicio completo de 10 a 28 días.

Edulcorantes naturales artificiales

Si nos remontamos al origen del azúcar natural en forma de azúcar de caña y remolacha tenemos que retroceder hasta el siglo XVIII. La historia suscribe que en aquella época se introdujo por primera vez en la dieta del ser humano esta “nueva” forma de alimentos procesados. Sin embargo, hasta el año 1957 no se introdujeron en el mercado los edulcorantes artificiales.

Curso de Educador Holístico en Ciencias de la Salud

Nos alegra poder presentar el curso que le ayudará en su objetivo de ser un profesional de la salud: Educador Holístico en Ciencias de la Salud(Visite nuestro nuevo sitio Cursos de Medicina Natural)

Páginas

Suscribirse a RSS - Medicina Natural