Medicina Natural

Listado de artículos en los que se explica qué es la Medicina Natural. Diferencias con la medicina alopática tradicional. Cómo tratar las enfermedades con medicina natural biológica. Beneficios de la Medicina Natural para la Salud.

La eriocitrina es un flavonoide de limón extraído de frutas cítricas como los limones. Según las últimas investigaciones, se trata de un compuesto que puede desempeñar un papel positivo en el apoyo a los niveles saludables de azúcar en la sangre. Además, se ha encontrado que puede favorecer el buen funcionamiento del sistema cardiovascular, entre otros beneficios.

Acción antioxidante y antiinflamatoria

Beneficios de la granada: Nutrición natural para piel y cabello

Es reseñable el crecimiento de la demanda de sustancias de origen vegetal. Ya no solo interesa a aquellas personas que desean modificar su dieta y controlar su peso, algunos ingredientes naturales también sirven para apoyar el cuidado personal. Por ello, el mercado de los nutricosméticos está en auge, con el fin de “cuidar la belleza desde dentro”.

Nutrición deportiva covid

La compra y el uso de productos de nutrición deportiva se están volviendo cada vez más comunes. Los hábitos de consumo han cambiado en los últimos años, ya que los consumidores han adoptado por un enfoque proactivo hacia una alimentación más saludable. De hecho, es un tipo de suplementación que probablemente siga creciendo en los próximos meses.

extractos estandarizados

El uso de hierbas para apoyar la salud es una tradición centenaria. De hecho, la práctica se ha vuelto más frecuente con el desarrollo de la ciencia y la tecnología. Los químicos han encontrado nuevas formas de preservar y utilizar plantas y hierbas, lo que ha llevado a una mayor variedad de preparados de este tipo. Actualmente, una de las formas más comunes es el extracto de hierbas estandarizado.

¿Cuál es la relación entre los omega-3 el COVID-19?

Un pequeño estudio piloto ha investigado acerca de la posible conexión entre los niveles de ácidos grasos omega-3 EPA y DHA y el bienestar en sujetos afectados por la pandemia.

La desintoxicación metabólica es beneficiosa para abordar los cambios no deseados en el sistema inmunológico, dolores articulares generalizados, confusión mental o falta de energía. En ocasiones, lo que realmente necesita tu cuerpo es un reinicio completo de 10 a 28 días.

Edulcorantes naturales artificiales

Si nos remontamos al origen del azúcar natural en forma de azúcar de caña y remolacha tenemos que retroceder hasta el siglo XVIII. La historia suscribe que en aquella época se introdujo por primera vez en la dieta del ser humano esta “nueva” forma de alimentos procesados. Sin embargo, hasta el año 1957 no se introdujeron en el mercado los edulcorantes artificiales.

Curso de Educador Holístico en Ciencias de la Salud

Nos alegra poder presentar el curso que le ayudará en su objetivo de ser un profesional de la salud: Educador Holístico en Ciencias de la Salud(Visite nuestro nuevo sitio Cursos de Medicina Natural)

La salud al alcance de todos

La salud no es lo más importante de la vida, pero sin salud casi seguro que todo lo demás pierde valor.

Teniendo en cuenta este principio, en SaludBio hemos querido promocionar la educación para la salud como uno de los medios para la prevención y autorresponsabilidad en este importante campo de la vida.

Dieta alcalina contra el cáncer

Ante el fracaso y el sufrimiento que produce el tratamiento convencional contra el cáncer en la actualidad, el doctor Alberto Martí Bosch, especialista en oncología infantil, nos propone un cambio de estrategia contra esta enfermedad.

A continuación podrán escuchar y ver en el siguiente video la conferencia que presentó el Dr. Martí en unas jornadas que la revista Discovery Salud organizó.

Cepillarse la piel en seco es una terapia natural

La piel puede llegar a eliminar en un día un kilo de ácidos de desecho. Para conseguirlo es necesario mantenerla activa. El cepillado de la piel elimina la capa vieja y muerta, y ayuda a eliminar los cristales de ácido úrico, catarro y más ácidos corporales del metabolismo.

Patatas para alcalinizar el organismo

Una gran manera de eliminar ácidos orgánicos acumulados o aliviar los síntomas de las crisis curativas es el caldo de cáscara de patatas.

Sabemos que el potasio es un gran alcalinizador orgánico. El caldo de cáscaras de patatas junto con otros ingredientes tiene en su composición una gran cantidad de potasio que nos permite mejorar todas las condiciones de eliminación.

Cuidando la eliminación

Dentro de la Medicina Natural el cuidado de los órganos de eliminación es esencial si deseamos reconstruir las defensas del organismo y llevarlo a la curación.

Iris izquierdo
iris derecho

Si tuviéramos que responder directamente a esta pregunta la respuesta sería: la Iridología está en constante contradicción con las doctrinas, teorías, métodos y procedimientos de la medicina oficial.

En SaludBio hemos incluido un curso básico de Iridología para que cualquier interesado pueda conocer los conceptos básicos de esta apasionante ciencia. Sí, decimos ciencia.

Líneas de curación en el iris

Nuestra experiencia clínica así como la de los más grandes naturópatas o educadores en ciencias de la salud, nos hace llegar a la conclusión de que la mejor terapia que uno pueda emplear es el arte y ciencia de la nutrición. La nutrición es la principal ciencia de la salud.

Páginas

Suscribirse a RSS - Medicina Natural