Enfisema pulmonar. Síntomas y Tratamientos y Remedios de Medicina Natural

Definición de enfisema

El término “enfisema”, según la etimología griega significa hinchazón. De modo que se puede definir como “dilatación exagerada y permanente de las vesículas pulmonares, con atrofia y rotura de las paredes de las mismas, debida generalmente a tabaquismo crónico”.

Es una enfermedad bastante frecuente, sobre todo en el sexo masculino y en la edad madura o senil.

Causas del enfisema pulmonar

Entre las causas del enfisema, a parte del tabaquismo, entran en juego dos factores:

Factores predisponentes. Estos están representados por patologías de los pulmones sufridas con anterioridad como: bronquitis agudas repetidas, bronquitis crónicas, pulmonías, bronquitis crónicas, asma bronquial, tos persistente. La continuidad de estas enfermedades pueden terminar por comprometer la elasticidad del tejido pulmonar que forma las paredes de los alvéolos, los cuales, una vez perdida su elasticidad se dejan distender con facilidad por los factores determinantes.

Factores determinantes: Son todas las causas que, provocando un aumento de la persión aérea en el interior de los alvéolos, ejercen acción distensiva sobre las paredes alveolares previamente lesionadas por la incidencia de uno o dos factores predisponentes.

Síntomas del enfisema pulmonar

Entre los principales síntomas destacamos:

  • Disnea después de los esfuerzos
  • Disnea, incluso estando en reposo
  • Tos con mucosidad espesa
  • Disminución de la intensidad respiratoria
  • Dilatación progresiva del tórax
  • Durante la inspiración la expansión es muy poco acusada
  • Con el tiempo, éstasis de sangre en la circulación pulmonar
  • Cardiopatías (insuficiencia cardiaca)

Tratamientos y Remedios con Medicina Natural para el enfisema pulmonar

Medicina Natural para el enfisema con Plantas Medicinales: Tusilago, Gordolobo, Eucalipto, Ajenjo, Regaliz, Tomillo, Grosellero negro, Propoleo.

Medicina Natural para el enfisema con Homotoxicología - Homeopatía: Cralonin (g.a.), Galium-Heel (g.a.), Tartephedreel (g), Mucosa comp. (a), Cor comp. a)

Para más información leer: 

Las enfermedades de los pulmones o vías respiratorias (tuberculosis). Tratamientos y remedios de medicina natural.
Bronquitis. Tratamientos de Medicina Natural
 

Comentarios

tenia dudas de la enfermedad, por lo mismo agradezco la información. dado que estoy esperando el resultado de unas placas. volveré a contactarme al tenerlo.

me acabn de diagnosticar enfisema... que puedo hacer, apate de dejar de fumar para que no progrese ? estoy asustada..... no se en que etapa estoy

MI MAMÁ TIENE EFICEMA PULMONAR Y DE PRONTO DEJO DE CAMINAR DERECHA SE LE DIFULTA EL DAR PASO Y TIENDE A AGACHARSE ESTE UN SINTOMAS DEL EFICEMA PULMONAR???????

El enfisema pulmonar es una patología crónica y degenerativa. La medicina convencional no tiene cura para dicho problema de salud. La medicina natural tiene un buen número de recursos dependiendo del paciente y su circunstancia. Sin embargo, déjeme decirle que Nutrisim, un suplemento celular, es la gran solución. Yo soy experto en Nutrisim desde hace aproximadamente 10 años y con experiencia infalible en dicho problema. Puede encontrarme en México en el teléfono celular 333 952 5527. Lo mejor, siempre.

Páginas

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.