Cabello

Artículos sobre el cabello. Consejos para un cabello sano y bonito. Cómo combatir la calvice. Minerales y vitaminas para el cabello. Tratamientos naturales para el cabello.

Son conocidos los beneficios de los ácidos grasos omega 3 para reforzar la salud general del paciente, especialmente de cara a la reducción de ciertas enfermedades autoinmunes. En esta ocasión, la investigación científica ha encontrado que el omega-3 combinado con vitamina D puede ser mucho más efectivo.

Es importante mantener el cuidado de la salud intestinal para garantizar una buena digestión. Los intestinos son el hogar de colonias de bacterias amigables, también conocidas como flora intestinal, estas desempeñan un papel decisivo en muchos aspectos de la salud.

Colageno

El colágeno es un compuesto que se encuentra de manera natural en el organismo, pero disminuye debido al desgaste, en muchos casos provocado por la edad. El aspecto de la piel, el mantenimiento de unas articulaciones fuertes y el cuidado del cabello están relacionados con la cantidad de colágeno que tenemos en nuestro cuerpo.

zinc

El zinc es un nutriente importante para el bienestar del organismo. Por ello, es fundamental luchar contra la deficiencia de zinc, que puede provocar problemas de salud, en el aparato reproductor o en el desarrollo cognitivo de los niños, por ejemplo.

La eriocitrina es un flavonoide de limón extraído de frutas cítricas como los limones. Según las últimas investigaciones, se trata de un compuesto que puede desempeñar un papel positivo en el apoyo a los niveles saludables de azúcar en la sangre. Además, se ha encontrado que puede favorecer el buen funcionamiento del sistema cardiovascular, entre otros beneficios.

Acción antioxidante y antiinflamatoria

Plantas medicinales para el cabello

El cuidado de nuestro pelo debe ser algo normal para tener una salud integral. La Medicina natural tiene muchos remedios para el cuidado del pelo o cabello. En este caso vamos a enumerar algunas plantas medicinales para el pelo y sus problemas.

Ciertos alimentos afectan de manera negativa a la salud del cabello

No solo hay que conocer qué tipo de producto utiliza para tener un cabello saludable, sino que también es preciso conocer que tipos de alimentos utiliza para que su pelo seo bonito.

Todos necesitamos una dieta nutritiva para que nuestro cuerpo pueda crear células sanas y los tejidos y nutrientes con los que nuestro pelo está elaborado. La mala nutrición, las comidas irregulares, incluso las dietas de choque para adelgazar, pueden llevarnos  a una debilidad, adelgazamiento, falta de brillo y sequedad de nuestro cabello.

Alopecia femenina

La pérdida de pelo en las mujeres se produce debido a factores hormonales. Como consecuencia de ello, los sucesos biológicos como la pubertad, el embarazo y la menopausia, que afectan a los niveles de hormonas femeninas, pueden causar pérdida de cabello en la mujer.

Cepillarse el cabello de forma natural

¿Sabía que utilizando el tipo correcto de cepillo para el cabello y mantenerlo limpio es necesario si quiere tener un cabello fuerte que no se caiga en el futuro?

Suplementos para el cabello

El Efluvio Telogénico Crónico (CTE) es el término utilizado para describir la caída de cabello excesiva y persistente.

Las investigaciones han mostrado que actualmente, hasta un 33% de las mujeres perciben tener “menos cabello” que 5 años atrás. Este incremento en la caída o pérdida de cabello es resultado del CTE y no de una consecuencia inevitable del envejecimiento o del estrés.

Pelo visto al microscopio

CON LOS CUIDADOS ADECUADOS, ESTE TRASTORNO CAPILAR SE PUEDE CONTROLAR

Vivir en un mundo dominado por la imagen y las apariencias es tremendamente difícil, al igual que valorarse tal y como uno es cuando se está envuelto en una vorágine de anuncios publicitarios en los que la belleza ideal es la delgadez, una cara bonita y un pelo brillante y sedoso. La caspa es uno de los trastornos capilares que más contrastan con estos canones de belleza. No obstante, con los cuidados adecuados, se puede controlar.

Medicina natural para tener un pelo bonito y sano

Tratamientos y Remedios caseros para un cabello sano y bonito

En primer lugar hay que tener en cuenta que el cabello forma parte del torrente sanguíneo; es decir forma parte de nuestro organismo lo mismo que una mano. Por lo tanto, lo primero que hay que tener en cuenta es que si deseas tener un cabello bonito éste tiene que estar muy bien nutrido, y esta nutrición se lleva a cabo desde el aparato digestivo.

Productos de Mahnaz para un cabello sano

Revitalizador para Cabello Seco

Composición: Aceite de coco, aceite de oliva, aceite mineral, cera de abeja.

Envase: 30 ml.

Propiedades: Regenera y devuelve el brillo a los cabellos estropeados. Protege el cabello durante su exposición al sol.

Indicaciones: Cabellos secos y quebradizos.

Formas de uso
Se debe aplicar poca cantidad con la yema de los dedos una vez al día.

Loción para el cabello

Loción Tónica Normalizante para el Cabello

Medicina natural para el cabello

Tratamientos y Remedios para el Cabello; caída, reseco, grasiento

CABELLO

Suscribirse a RSS - Cabello