Diabetes Mellitus

Arttículos relacionados con la Diabetes Mellitus. Síntomas y causas de la enfermedad. Tratamientos y remedios para Diabetes o para mejorar la sintomatología. Suplementos nutricionales que pueden ayudar ante la Diabetes Mellitus.

Son conocidos los beneficios de los ácidos grasos omega 3 para reforzar la salud general del paciente, especialmente de cara a la reducción de ciertas enfermedades autoinmunes. En esta ocasión, la investigación científica ha encontrado que el omega-3 combinado con vitamina D puede ser mucho más efectivo.

Es importante mantener el cuidado de la salud intestinal para garantizar una buena digestión. Los intestinos son el hogar de colonias de bacterias amigables, también conocidas como flora intestinal, estas desempeñan un papel decisivo en muchos aspectos de la salud.

zinc

El zinc es un nutriente importante para el bienestar del organismo. Por ello, es fundamental luchar contra la deficiencia de zinc, que puede provocar problemas de salud, en el aparato reproductor o en el desarrollo cognitivo de los niños, por ejemplo.

La eriocitrina es un flavonoide de limón extraído de frutas cítricas como los limones. Según las últimas investigaciones, se trata de un compuesto que puede desempeñar un papel positivo en el apoyo a los niveles saludables de azúcar en la sangre. Además, se ha encontrado que puede favorecer el buen funcionamiento del sistema cardiovascular, entre otros beneficios.

Acción antioxidante y antiinflamatoria

El poder de la cúrcuma

Parecer ser según últimos estudios que consumir un gramo de cúrcuma con el desayuno todos los días puede ayudar a mantener la agudeza mental, especialmente a medida que se envejece. La especia que da al curry su color amarillo, puede incluso detener o revertir la diabetes en etapa temprana, dicen los investigadores. El compuesto activo de la cúrcuma es la curcumina, y es la que se cree que tiene las cualidades saludables.

Plantas medicinales para la diabetes

La diabetes es una enfermedad en aumento que necesita del cuidado de profesionales, sin embargo, todos los diabéticos deben saber que hay plantas medicinales para la diabetes que pueden ser de gran ayuda.

A continuación damos un listado de las principales plantas para la diabetes de uso en medicina natural.

Menopausia y diabetes

Es una idea que por tiempo se ha insinuado y su respuesta es importante para todas las mujeres de mediana edad. ¿Se corre el riesgo de qué la menopausia influyen en la diabetes tipo 2? Según las últimas noticias, puede sonreír porque los investigadores dicen: "no".

Fibrina en gota de sangre coagulada

La fibrina o moco espeso

Existe la teoría de que la fibrina o el moco espeso puede ser una de las causas de la diabetes tipo 1.

Las células beta se encargan de producir la insulina que el cuerpo necesita, según esta teoría, la fibrina (tejido cicatricial) o el moco espeso rodea las células e impide que la insulina llegue al torrente sanguineo y produce un aumento del azúcar en sangre, apareciendo los síntomas de la diabetes tipo 1.

Virus y Diabetes

Algunos han desarrollado diabetes tipo 1 después del ataque de un virus

Es sabido que algunos han desarrollado diabetes tipo 1 después de un cuadro de infección viral como gripe, resfriado, fiebre, etc.

Consejos para los diabéticos

SE CALCULA QUE EN ESPAÑA PODRÍAN PADECER LA ENFERMEDAD MÁS DE TRES MILLONES DE PERSONAS

La frecuencia de la diabetes mellitus está aumentando en todo el mundo de forma acelerada: en la actualidad alrededor de 175 millones de personas padecen la enfermedad. En lo que respecta a nuestro país, los últimos estudios epidemiológicos indican que en España las tasas de diabetes superan el 10% de la población.

El páncreas y la diabetes

Qué es la diabetes tipo 1

Es la llamada también diabetes juvenil o insulino-dependiente.

Estadísticas de la Diabetes

El periódico The New York Times, basándose en las estadísticas mundiales de la Federación Internacional de Diabetes, indica que el número de diabéticos ha pasado de 30.000.000 a 230.000.000 en las últimas dos décadas. Según este mismo períódico siete de los diez países con mayor incidencia de la enfermedad están en vías de desarrollo.

Suplementos para la diabetes

Después de considerar los síntomas del Síndrome X, vamos a señalar algunos de los complementos nutriciones que se han comprobado útiles para mejorar la actividad de la insulina

Remedios de homeopatía para la diabetes

Recopilación de algunos remedios de homeopatía que se usan en el tratamiento homeopático de la Diabetes mellitus.

Síntomas y causas de la diabetes mellitus

Definición de Diabetes Mellitus

Trastorno del metabolismo de los hidratos de carbono, secundario a hipoproducción o resistencia al efecto biológico de la insulina, caracterizado por hiperglucemia, glucosuria, sed intensa, hiperorexia, adelgazamiento progresivo, afecciones de la piel (de carater gangrenoso a menudo), neuralgias, prurito, acidosis y coma.

Páginas

Suscribirse a RSS - Diabetes Mellitus