Cucaracha. Propiedades. Medicina China

Cucaracha (Zhechong)

Nombre farmacéutico: Eupolyphaga.

Nombre zoológico: 1. Eupolyphaga sinensís Walk.; 2. Steleophaga plancyi (Bol.),
Nombre vulgar: Cucaracha.
Primer registro: Shennong Bencao Jing.

Parte usada y método de preparación farmacéutica: La cucaracha se captura en verano, se sumerge en agua hirviendo y se pone a secar al sol.

Propiedades y sabor: Salada, fría y ligeramente tóxica.

Meridianos: Hígado.

Funciones: Fortalecer la sangre y resolver la estasis sanguínea.

Indicaciones y combinaciones:
1. Amenorrea o dolor abdominal puerperal debido al estancamiento de la sangre. La cucaracha (Zhechong) se usa con ruibarbo (Dahuang) y semillas de melocotón (Taoren) en la fórmula Xia Yuxue Tang.

2. Masas en el abdomen o en el epigastrio. La cucaracha (Zhechong) se usa con caparazón de tortuga (Biejia), ruibarbo (Dahuang), corteza de peonia arborescente (Mudanpi) y semillas de melocotón (Taoren) en la fórmula Biejia Jian Wan.

3. Dolores provocados por lesiones externas o dolores lumbares debidos a torceduras. La cucaracha (Zhechong) se usa con semillas de melocotón (Taoren), almáciga (Ruxiang) y mirra (Moyao). La cucaracha (Zhechong) también puede emplearse sola.

Dosis: 3-10 g; l-l,5 g. si se usa en polvo.

Precauciones y contraindicaciones: Esta sustancia está contraindicada durante el embarazo.

Para más información
Indice de plantas medicinales de la Medicina Tradicional China
Indice de plantas medicinales en la Medicina natural
 

Comentarios

Proyecto de Investigación Científica Santa Cucaracha, Vacuna VIH/Sida
Un concepto de arte, ciencia y sociedad

Descripción de la Innovación, Construcción Teórica*
El Proyecto de Investigación Científica Santa Cucaracha, Vacuna VIH/Sida, tiene sus orígenes en la Medicina Tradicional China.

Desde 1995, estoy planteando que la solución más efectiva y 100% eficaz de la vacuna preventiva del VIH/Sida se encuentra en las proteínas de las cucarachas. De una vez y para siempre debemos entender que nuestro cuerpo físico seguirá desarrollando su capacidad inmune y se hará más fuerte y resistente en la medida en que asimilemos, las enfermedades, los virus y las bacterias. En otras palabras, lo mismo que nos enferma, es lo mismo que nos cura. Un enunciado de Luis Pasteur.

Planteamientos y soluciones:
Las cucarachas son los seres vivos más antiguos y más poderosos sobre la faz de la tierra. Se calcula que pueden tener de 350 a 400 millones de años. Han sobrevivido a grandes cataclismos, fenómenos atmosféricos y también a las bombas atómicas. Sus cuerpos tienen simbiontes, organismos que le permiten convivir para su beneficio con virus y bacterias. De igual manera, nuestro cuerpo humano convive con virus y bacterias. Existen miles de variedades de cucarachas, pero específicamente las que viven en las alcantarillas y se alimentan de los residuos vaginales, el semen, las heces fecales y los excrementos. La periplaneta.

Eduardo Jenner, utilizó el suero de la leche de las vacas para crear los anticuerpos y solucionar el virus de la Viruela humana. En el caso del VIH/Sida, yo estoy planteando que utilicemos las proteínas de las cucarachas con el mismo propósito.

Me explico: reforzar nuestro Sistema Inmunológico (Linfocitos T CD+4) con proteínas de cucarachas y crear los anticuerpos para poder resistir y convivir con el VIH. Los Linfocitos T CD+4 son las células más poderosas y de más alta jerarquía de nuestro sistema inmune y precisamente son ellas quienes atraen, reciben y hospedan el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

(2)

Procedimiento:

Primera fase (1).- Reforzar nuestro sistema inmunológico con pequeñas dosis de proteínas de cucarachas suministradas cada (40) cuarenta días.

Segunda fase (2).- Reforzado, fortalecido y vigoroso nuestro cuerpo; lograremos desarrollar los anticuerpos para poder resistir al VIH.

Tercera fase (3).- Nos inyectaremos en forma atenuada el virus del VIH o preparación de antígenos, entiéndase: Vacuna Preventiva del VIH.

Investigaciones científicas confirman nuestros planteamientos:

En Septiembre del 2010, un grupo de científicos reunidos en la Universidad de Nottingham, Inglaterra, confirmó lo siguiente: Las cucarachas, más que un riesgo para la salud, podrían convertirse en una rica fuente de antibióticos, según una nueva investigación...
Link: http://www.bbc.co.uk/mundo/ciencia_tecnologia/2010/09/100906_cucarachas_antibioticos_men.shtml

Reciente noticia, 2013: “El boom de la cría de cucarachas en China”. Hace tres años las empresas farmacéuticas comenzaron a registrar medicamentos a base de cucarachas. Los preparados de cucaracha se utilizan como método tradicional curativo en China. De ellas se obtiene por ejemplo un extracto que se vende bajo el nombre de Kangfuxin. Los pacientes pueden tomarlo o aplicárselo sobre la piel hasta tres veces al día. Con ello se logra supuestamente fortalecer el sistema inmunológico, frenar las infecciones e incluso ayudar contra dolencias crónicas de estómago. Además, el polvo de cucaracha presuntamente ayuda a luchar contra el cáncer de mama y en la industria cosmética se emplea contra las arrugas. Los productos surten efecto, asegura el profesor Pu Sheban, de la Universidad de Medicina de la ciudad de Nanjing.

Las cucarachas se conocen por sus capacidades curativas en la tradición de la medicina china, afirma el profesor Pu. Link: http://www.elcomercio.com/mundo/cucarachas-China-medicina-negocio_0_1015098686.html.

Por esta y por mil razones es que estoy plateando que la vacuna preventiva 100% más eficaz se encuentra en las proteínas de las cucarachas. Y, probablemente la cura de quienes ya desarrollaron la enfermedad, el Sida y de otras enfermedades.

Una vacuna preventiva contra el VIH tiene el potencial para controlar la epidemia mundial de SIDA y evitar el sufrimiento de millones de personas. Se estima que unos 37 millones de personas viven con el VIH en todo el mundo, incluidos 3,5 millones de niños. El sida ha provocado la muerte de más 30 millones de personas desde el comienzo de la epidemia hace 30 años y 1,8 millones de personas mueren cada año. Aproximadamente 6.000 personas se infectan con VIH cada día, para un total aproximado de 2,7 millones de nuevas infecciones cada año en todo el planeta.

El Proyecto de Investigación Científica Santa Cucaracha, Vacuna VIH/Sida nos brinda la oportunidad de encontrar la solución a un gran problema.

“Debemos comenzar a cambiar nuestros hábitos de pensar, hablar y escribir. No es una guerra contra el VIH que tenemos. Debemos hacer la PAZ con todos los microorganismos que existen en la naturaleza. Ellos son nuestros hermanos más pequeños. De una vez y para siempre debemos entender que nuestro cuerpo físico seguirá desarrollando su capacidad inmune y se hará más fuerte y resistente en la medida en que asimilemos los virus y las bacterias”.

Los acuerdos que hemos establecidos en Los Objetivos del Milenio en el año 2000, en el marco de los programas de Las Naciones Unidas, especifican que tenemos como plazo el año 2015 para resolver estas dificultades y seguir evolucionando como Planeta. Objetivos No 6 VIH/Sida.

La prevención no es una solución, la solución está en la vacuna. Se han gastado millones y millones en los programas de prevención y el presupuesto de las naciones seguirá aumentando. En este sentido, abogamos porque las universidades, científicos, investigadores, médicos, vacunólogos, inmunólogos, virólogos y especialistas en enfermedades infecciosas hagan conciencia y comiencen ésta investigación en sus respectivas instituciones en todo el mundo.

Quedo a la disposición para suministrar todo tipo de información adicional necesaria

Muy atentamente,

Mariojosé ANGELES visual artist and investigator on HIV vaccine and cockroaches
Calle Madame Curie 14, Cond. Vizcaya Edif. C-4-1, La Esperilla
Santo Domingo, Dominican Republic
http://www.solargovernment.org

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.