Medicina Natural

Listado de artículos en los que se explica qué es la Medicina Natural. Diferencias con la medicina alopática tradicional. Cómo tratar las enfermedades con medicina natural biológica. Beneficios de la Medicina Natural para la Salud.

Habitualmente, tendemos a preocuparnos por el bienestar salud del sistema cardiaco, el cerebro y los huesos. Está muy bien que pensemos en cuidarnos en todos estos aspectos, pero también deberíamos considerar más a menudo el estado de nuestra salud nerviosa.

Probablemente hayas oído hablar o conozcas de primera mano los masticables o gominolas a base de melatonina. Se trata de un producto en el que cada vez confían más personas para combatir los problemas similares al insomnio. La investigación reciente está volcada en el área y se han llevado a cabo diferentes estudios que podrían dar luz al asunto.

La granada es una fruta exótica y deliciosa que ha sido valorada por sus propiedades nutritivas y beneficios para la salud desde tiempos ancestrales. Originaria de la región del Mediterráneo, esta fruta vibrante y jugosa no solo es un placer para el paladar, sino que también ofrece una serie de propiedades que pueden mejorar tu bienestar en general. A continuación, te presentamos las 5 propiedades clave de la granada que no puedes pasar por alto:

Ser ecológico no solo consiste en reciclar lo máximo posible y reducir tu huella de carbono usando transporte público o comprando productos locales. La alimentación está cada vez más ligada a este concepto que no solo es una moda, como muchos piensan, sino que se está convirtiendo en el estilo de vida de muchas personas.

¿Qué son los supergreens?

Si tienes deficiencia de hierro, la capacidad de tu cuerpo para producir glóbulos rojos se podría ver afectada. Esto puede tener como resultado un aumento en los niveles de cansancio y la posibilidad de sentirte más débil.

El invierno suele ser sinónimo de resfriados, gripes y virus que nos acechan, especialmente al sistema inmunitario y, más concretamente, a nuestras vías respiratorias. Sin embargo, debemos cuidarnos durante todo el año, ya que la prevención es fundamental para que nuestro organismo llegue fuerte y saludable a los meses más fríos y críticos.

Se ha presentado más evidencia sobre los beneficios terapéuticos potenciales de la microdosis de ciertos hongos medicinales para la salud mental. Un estudio publicado en Nature-Scientific Reports ha demostrado que algunas de estas setas pueden ser beneficiosas para elevar el estado de ánimo y reducir los niveles de depresión, estrés y ansiedad.

Un grupo de investigación ha estudiado los beneficios para la salud de algunas bayas como el saúco, la grosella negra o la aronia. Se ha demostrado que todas ellas poseen una capacidad para ayudar a reforzar la defensa inmunológica.

Una nueva investigación clínica en humanos ha mostrado que los arándanos pueden ofrecer beneficios para la función del corazón y los vasos sanguíneos. El estudio doble ciego, aleatorizado y controlado con placebo reclutó a 45 hombres sanos que consumieron un placebo o 9 gramos de arándano en polvo. Esta cantidad equivale a una taza de estos pequeños frutos.

Es importante mantener el cuidado de la salud intestinal para garantizar una buena digestión. Los intestinos son el hogar de colonias de bacterias amigables, también conocidas como flora intestinal, estas desempeñan un papel decisivo en muchos aspectos de la salud.

Colageno

El colágeno es un compuesto que se encuentra de manera natural en el organismo, pero disminuye debido al desgaste, en muchos casos provocado por la edad. El aspecto de la piel, el mantenimiento de unas articulaciones fuertes y el cuidado del cabello están relacionados con la cantidad de colágeno que tenemos en nuestro cuerpo.

zinc

El zinc es un nutriente importante para el bienestar del organismo. Por ello, es fundamental luchar contra la deficiencia de zinc, que puede provocar problemas de salud, en el aparato reproductor o en el desarrollo cognitivo de los niños, por ejemplo.

Durante la época invernal nos preocupamos más por nuestra salud. Además, la pandemia nos obliga a hacerlo, prestando especial atención a la salud inmunológica, con el fin de mantenernos a salvo del COVID-19. De hecho, el buscador de Google confirma esta tendencia de cuidarnos a medida que se acerca el frío y los meses de virus y gripe, ya que “refuerzo inmunológico” aparece como una de las búsquedas más repetidas.

La lactoferrina es una glicoproteína presente de forma natural en la leche materna. Es un componente conocido por su capacidad para regular el sistema inmunológico. Los estudios científicos también reportan efectos bacteriostáticos, esto significa que puede intervenir en la prevención de la multiplicación de patógenos. La lactoferrina también destaca por sus propiedades bactericidas y antivirales.

Propiedades de la lactoferrina

Es importante seguir una dieta rica en nutrientes para prevenir ciertas enfermedades y mantenerte en forma. Existe una amplia variedad de alimentos saludables que contribuyen a cubrir el bienestar general, pero incluso los pacientes más conscientes pueden beneficiarse de la suplementación adicional. De hecho, cada vez más personas investigan a fondo los tipos de vitaminas, minerales y compuestos que pueden mejorar su salud a través de la suplementación.

Páginas

Suscribirse a RSS - Medicina Natural