Plantas para la epilepsia

Dentro de la Medicina natural hay distintas terapias que pueden colaborar en la lucha contra la epilepsia, como la homeopatía. A continuación enumeramos una serie de plantas medicinales para la epilepsia que han sido reconocidas por sus beneficios para esta enfermedad desde hace tiempo.

Plantas para la epilepsia

  • Pie de léon o Alquimila (Alchemilla vulgaris, L.). Al exprimir sus hojas y extraer su jugo, se mezcla media cucharada con un poco de agua caliente y tomada en ayunas es excelente para la epilepsia.
  • Anagalide o Murajes (Anagalis arvensis, L.). Es útil en la epilepsia y en la hidropesía. En infusión se prepara 20 gramos de hierba en un litro de agua. Se toma una taza en ayunas y las otras dos durante el día.
  • Argentina (Potentilla anserina, L.). Se prepara una infusión con un puñado de hojas y un litro de agua hirviendo. Es excelente para las convulsiones, espasmos nerviosos, tartamudez, epilepsia, etc. Tomar tres tazas al día.
  • Artemisa (Artemisia vulgaris, L.). Es un tónico estimulante y antiespasmódico. También es eficaz contra corea, epilepsia, etc.
  • Bastardilla (Heracleum sphondilium s.s. montanum). Con la raíz seca y machacada se prepara una infusión para la epilepsia. Se prepara con 4 gramos de raíz en tres cuartos de litro de agua. Tomar varias veces al día.
  • Betonica (Stachys officinalis). Es un gran calmante nervioso. Por eso se utiliza en epilepsia y convulsiones.
  • Cebolla (Alium cepa, L.). Las propiedades de la cebolla son interminables. En muchos casos la cebolla cruda administrada tres o cuatro cucharaditas al día ha curado a personas epilépticas.
  • Duboisia (Duboisia hopwoodii). Planta tóxica que ha sido administrada por algunos médicos en casos de histeroepilepsia.
  • Galega (Galega officinalis, L.). Tiene diversas propiedades entre las que se encuentra al de curar casos de epilepsia tomando una cucharada de jugo de galega.
  • Ombligo de venus (Cotyledon umbilicus veneris). Se usa de forma familiar para tratar la epilepsia dando al paciente tres cucharaditas al día del jugo que se extrae exprimiendo las hojas.
  • Naranjo (Citrus aurantium). El agua de azahar es calmante y antiespasmódica (epilepsia).
  • Peonia (Peonia officinalis). El cocimiento de la raíz de esta planta está indicado en todas las enfermedades de los nervios. Se hierven 20 gramos de la raíz en un litro de agua durante 15 minutos. Está indicada en epilepsia, corea, temblores y toses convulsivas.
  • Valeriana (Valeriana officinalis, L.). Se prescribe contra la epilepsia, eclampsia, histerismo, sofocos, neurosis, corea y trastornos nerviosos del corazón y aparato digestivo.

Temas relacionados:
Homeopatía para la epilepsia
Epilepsia. Tratamientos de Medicina Natural

Comentarios

Hola muy buenas tengan, mi caso es que desde chico de los 12 años tuve esa enfermedad ya que ahora tengo 34, tuve un accidente q caí de un carro desde pequeño y me empezaron a dar desde esa edad les explicamos a Docs. Uno decía q no fue por el accidente que eso fue familiar otros que si, así q no se sabe, cada año e tenido unos 20 a 30 convulsiones y e estado sufriendo de tanto golpe que hasta varias veces casi muero ya que e perdido muchas cosas de mi vida, me pueden ayudar

mi hija tiene 1 año convulsiono hace 2 meses, sin fiebre 2 veces pero ahora cada vez que se levanta de dormir ya sea de dia o de noche se pone tiesa y mira fijamente y su respiracion se acelera. que sera aun estoy en esos de los estudios medicos el electroencefalograma y rezonancia magnetica

La peonia es muy buena ya llevo 2 años sin que me de nada se las recomiendo es una semilla mitad negra y la otra parte es roja enserio es buena

BUENOS DIAS SOY DE VENEZUELA ,TENHO MI HIJA DE 11 AÑOS A 3 DIAS PARA CUMPLIR 12 AÑOS ,Y A LOS 9 AÑOS ME CONVULSIONO POR PRIMERA VEZ ,AL TENER 11 AÑOS Y 5 MESES VOLVIO A CONVULSIONAR Y HASTA AHORA LO HACE YA CASI TODOS LOS DIAS Y LE SUCEDE DORMIDA O AL DESPERTAR OSEA EN LAS MADRUGADAS O AL AMANECER..ESTA TOMANDO MEDICAMENTO COMO LEVETIRACETAM DE 1000 MG TOMA 1500MG EN EL DESAYUNO Y EN LA CENA Y MEDIA HORA ANTES DE DORMIR EL CLONAZEPAM DE 0.5 MG Y AL DESPERTAR ,AUN ASI ME SIGUE CONVULSIONANDO,ES IMPORTANTE RESALTAR QUE AUN NO LE HA LLEGADO SU PRIMERA MESTRUACION ...QUE ME PUEDES ACONSEJAR

Tomo dilantil 100mg y la tomo 3 pastillas en la noche. Y my doctor me quiere cambiar a keppra 750mg dos pastillas hacen 1,500 miligramos yo pienso que es mucho dosis y las combulsiones me dan 1 or 2 veces al ano que me aconseja

Páginas

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.