Plantas para laringitis

En SaludBio hemos explicado cuales son algunos remedios naturales para la laringitis (homeopatía, homotoxicología, suplementos, etc.). Ahora vamos a dar una lista de plantas medicinales de uso en medicina natural que han demostrado ser beneficiosas para esta enfermedad.

Plantas medicinales para laringitis

Drosera (Drosera rotumdifolia). Planta muy conocida por sus excelentes propiedades contra la tos y afecciones respiratorias. Puesto que es antibiótica y antiséptica se utiliza en medicina natural contra la laringitis. 

Helenio (Inula helenium). El helenio por sus propiedades antitusivas se utiliza en afecciones bronquiales y de la garganta. 

Liquen (Cetraria islándica). La infusión de Liquen de Islandia es antiséptica, por lo que es beneficiosa en enfermedades como la laringitis.

Malvavisco (althaea officinalis). Gracias a sus propiedades balsámicas se utiliza la infusión de malvavisco en la irritación de las vías respiratorias, entre ellas, laringitis.

Ortiga blanca o muerta (Lamium album). Por sus propiedades expectorantes, se usa la ortiga blanca en los catarros de las vías respiratorias, como la laringitis. 

Pino marítimo (Pinus pinaster Soland). Excelente planta medicinal para todo tipo de problemas respiratorios y afecciones de la garganta o bronquiales. 

Rabo de gato (Sideritis angustifolia). La infusión de rabo de gato se puede usar para hacer gargarismos en casos de laringitis.

Tomillo (Thymus vulgaris). Gracias a sus propiedades antisépticas, en medicina natural se usa la infusión de tomillo para mejorar los síntomas de la laringitis y otras infecciones.

Tusílago (Tussilago farfara). Por su gran contenido en mucílagos se usa el tusilago en enfermedades respiratorias como la laringitis.

Temas relacionados
Laringitis - Síntomas
Plantas para la garganta

Comentarios

Hola, mi hija de 5 años, después de hacer actividad física, o simplemente jugar, transpira, y después de eso empieza con una tos seca, q hasta le provoca arcadas, la llevo a las guardias y me dicen q es laringitis, a los días con corticoides mejora, pero vuelve a pasar, este ultimo año debe haber pasado aprox . 10 veces, me gustaría probar con alguna medicina natural, si me pueden dar información, gracias, saludos!!

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.