Muérdago. Propiedades. Plantas Medicinales

Muérdago (Viscum album)

Propiedades del Muérdago

  • El Muérdago es un potente hipotensor con propiedades antiespasmódicas y diuréticas por lo que se usa en: hipertensión, prevención de la arteriosclerosis, litiasis renal, afecciones reumáticas.
  • Es antiepiléptico.
  • Muy útil en trastornos prostáticos.
  • Son altamente reconocidas sus propiedades en tratamientos de tumores malignos.
  • Son numerosos los médicos que consideran que el muérdago ejerce su actividad sobre los tumores sobre todo en administración por vía parenteral, mientras que por vía oral se requieren varios meses antes de notar su eficacia.
  • Externamente: papilomas, condilomas.

Contraindicaciones del Muérdago

  • Cardiopatías, tratamiento con cardiotónicos (el muérdago contiene un glucósido con acción cardiotónica, la viscoflavina). Insuficiencia renal. enfermedades del hígado.
  • Desaconsejable en el embarazo, lactancia, niños, hepatopatías, por la presencia de alcaloides, especialmente la viscalbina.
  • No utlizar formas de dosificación con contenido alcohólico a niños menores de dos años ni a personas con problemas etílicos.

Efectos secundarios del Muérdago
No se conocen.

Toxicidad: 0 - 1 - 2 - 3

  • Sus  bayas son altamente tóxicas, por su contenido en viscotoxina: la ingestión de 15 de ellas causa intoxicación en forma de alteraciones nerviosas y cardíacas. Mientras que 25 bayas pueden provocar la muerte por depresión de los centros bulbares respiratorios y cardíacos.
  • Es preferible tratamientos discontinuos y progresivos, empezando por dosis bajas.
  • Por su acción hipotensora es preferible hacerse su prescripción bajo control médico.
  • Como en todas las plantas medicinales que se pueden tomar en extracto fluído o en tintura siempre se tendrá en cuenta el contenido alcohólico.
  • Precaución: La viscotoxina posee una acción necrotizante local.

(0=nada, 1= algo tóxica, 2= tóxica, 3= muy tóxica)

Temas relacionados
Indice de plantas medicinales

 

Comentarios

PARA BAJAR LA PRESIÓN TAMBIÉN ES MUY BUENO EL TOMAR ZAPOTE BLANCO YA SEA COCIENDO LAS HOJAS DE ZAPOTE O BIEN TOMAR EN TINTURA. SOY HIPERTENSO Y EN CUANTO LO TOMO LA PRESIÓN SE ME NORMALIZA A 80-120. OJO AL IGUAL QUE EL MUERDAGO NO SE DEBE ABUSAR DE ESTE REMEDIO YA QUE SI LO HACE EL CUERPO SE HACE INMUNE A LOS EFECTOS DEL ZAPOTE BLANCO Y LEJOS DE BAJAR LA PRESIÓN LA SUBE. RECUERDA QUE LAS PLANTAS CURAN Y TAMBIÉN MATAN.

Como en España está prohibido el muerdago, o viscum album, actualmente en herbolarios, yo lo compro en farmacias en forma homeopatica, en bolitas, o granulos, no en tintura, ya que no quiero alcohol. Lo combino con espino albar, a otras horas, y una dieta adecuada a cada paciente. Saludos! naturopata_grace@hotmail.com

Mi hijo sufre del mal de Hilbert y quisiera saber si lo puede tomar para disolver unos
quistes...gracias!"

cuantas hojas se debe hervir para tratar el cáncer y quiero saber si es un arbusto con hojas espinadas? yo tengo una planta que sea formado un arbolito y da frutos rojos naranja.

ES ACONSEJABLE QUE CADA PREGUNTA DE LOS PACIENTES QUE SE DIRIGEN A ÉSTA PÁGINA, RECIBA A LA BREVEDAD EN ESTA MISMA OCASIÓN, LA RESPUESTA ADECUADA, PRONTA Y EXPEDITA. GRACIAS POR SU VALIOSA APORTACIÓN.

Me gustaría saber si ésta planta es apta para este tipo de enfermedad y en que dosis habría que tomarla.
Como se consigue, en dietéticas? bajo que tipo de insumo, es decir, si viene en pastillas o para infusiones.

Buenas noches, si es tan amble , por favor puede indicarme cuantas gotas diarias puedo tomar ya que tengo murdago TM en gotas, gracias

tenco una cardiopatia fo0ngenita civ compenmsada , esta me llevo a hipertension pulmonar, , me da hemptisis cada año o cada 2 años , es espioradica , lei que el muerdago tiwene propiedades paras parar el sangrado y volver a la normalidad el organismo como olo debo tomar, ya que tomo boserntal, amlodipino y sildenafilo para la hipertension pulmonar., hace muchos años lo tome para la hemoptisis ( sangrado en el pulmon ) cpon exelentes resultados ahora me volvio a sdangrar y tomo 6 qa10 hojitas en infusion y tomo medio vaso oposillo de el te 3 ve3ces al dia si siento qque me baja kla presion, indiqueme si estoy bien coin la dosis ., ademas he leido que es altamente toxica . graciuas

Páginas

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.