Propiedades del plátano

Antes hemos hablado de las propiedades de los limones para la salud. Se dice que ajos, limones y cebollas son regalos de Dios para el ser humano. Sin embargo, al igual que las manzanas, los plátanos no se quedan atrás en lo relacionado con sus propiedades para nuestra salud.

Cuando se compara con una manzana, un plátano tiene cuatro veces más proteínas, dos veces más carbohidratos, tres veces más fósforo, cinco veces vitamina A y hierro, y el doble de otras vitaminas y minerales. También es muy rico en potasio y es uno de los alimentos de mayor valor nutritivo. 

Un plátano contiene aproximadamente 90 calorías de energía, 23 g. de carbohidratos, 12 g. de azúcar, 2,6 g. de fibra dietética, 1 g. de grasa, 1 g. de proteína y 9 mg. de vitamina C.

Propiedades del plátano

Aumenta la energía: Los plátanos contienen tres azúcares naturales - sacarosa, fructosa y glucosa combinada con fibra. Un plátano da energía instantánea, constante. Las investigaciones han demostrado que el consumo de dos plátanos provee suficiente energía para realizar un trabajo extenuante de 90 minutos. Por algo el plátano es la fruta número uno de los principales atletas del mundo. Pero la energía no es la única manera como un plátano nos puede ayudar a mantenernos en forma. También puede ayudar a superar o prevenir un número sustancial de enfermedades y condiciones, por lo que es una necesidad agregar plátanos a nuestra dieta diaria.

Nervios: Los plátanos tienen alto contenido en vitaminas del complejo B que ayuda a calmar el sistema nervioso.

Nivel de glucosa: Reducir el valor de glucosa en la sangre es uno de los efectos curativos de los plátanos. Comer una o dos trozos de plátano ayuda a recuperar su resistencia y recuperarse de la fatiga rápidamente después de terminar su trabajo diario.

Anemia: El alto contenido de hierro de los plátanos estimula la producción de hemoglobina en la sangre lo que ayuda en casos de anemia.

Depresión: Según una encuesta llevada a cabo por MIND entre personas que sufren depresión, muchos se sentían mucho mejor después de comer un plátano. Esto es porque los plátanos contienen triptófano, un tipo de proteína que el cuerpo convierte en serotonina, conocida porque ayuda a que uno se relaje, mejora el estado de ánimo y lo hace a uno sentir más feliz.

Presión arterial: Esta fruta tropical única es extremadamente alta en potasio y baja en sal, por lo que es ideal para combatir la presión arterial. Tanto es así, que la Administración de Medicamentos y Alimentos de los EE.UU. ha permitido a las industrias bananeras que hagan publicidad de la fruta como ayuda para reducir el riesgo de la presión arterial y de los accidentes cerebrovasculares.

Resacas: Una de las maneras más rápidas de curar una resaca es hacer un batido de plátano, endulzado con miel. La banana calma el estómago y, con la ayuda de la miel reconstituye los niveles de azúcar en la sangre.

Trastornos de la mañana: Un tentempié con un plátano entre comidas ayuda a mantener los niveles de azúcar y evitar las fatigas o mareos típicos de las mañanas.

Las picaduras de mosquitos: Antes de utilizar cremas contra picaduras de mosquito, pruebe a frotar el área afectada con el interior de la cáscara de plátano. Para muchas personas es un alivio increíble ver como se reduce la hinchazón e irritación.

Poder cerebral: Los estudiantes tiene una aliado en el plátano para sus exámenes. Comiendo plátanos en el desayuno, mañana y almuerzo aumentará su capacidad cerebral. La investigación ha demostrado que el plátano por su alto contenido de potasio ayuda de lleno en el aprendizaje, dándoles más capacidad para aprender.

Estreñimiento: Su alto contenido en fibra hace que los plátanos ayudan a restaurar la acción normal del intestino, superando así el estreñimiento sin recurrir a laxantes.

Úlceras: El plátano es usado como alimento dietético contra desórdenes intestinales por su blanda y suave textura. Es la única fruta cruda que puede ser ingerida sin angustia en casos crónicos (siempre muy madura). También neutraliza el exceso de acidez y reduce la irritación al cubrir la mucosa del estómago.

Control de temperatura: Muchas culturas ven al plátano como una fruta refrescante que puede bajar la temperatura física y emocional de mujeres embarazadas. En Tailandia, por ejemplo, las mujeres embarazadas comen plátanos para asegurarse de que sus bebés nazcan bien.

Dejar de Fumar: El plátano también puede ayudar a la gente que está tratando de dejar de fumar. Las vitaminas B6 y B12 que contiene, así como el potasio y el magnesio encontrado en ellos, ayudan al cuerpo a recuperarse de los efectos de la abstinencia de la nicotina.

Estrés: El potasio es un mineral vital que ayuda a normalizar los latidos del corazón, envía oxígeno al cerebro y regula el balance hídrico del cuerpo. Cuando estamos estresados, nuestro ritmo metabólico aumenta, reduciendo nuestros niveles de potasio. Estos pueden ser regulados con la ayuda de un plátano alto en potasio.

Hemorragias: De acuerdo con la investigación en la revista New England Journal of Medicine, comer plátanos como parte de una dieta regular puede eliminar el riesgo de muerte por golpes o heridas hasta en un 40%.

Verrugas: Los seguidores de las terapias alternativas aseguran que si quieres eliminar una verruga, tome un pedazo de cáscara de plátano y colóquelo sobre la verruga, con la parte amarilla hacia fuera. Con cuidado, mantenga la piel del plátano fija a la piel con una tirita.

Acidez: Los plátanos tienen un efecto antiácido natural en el cuerpo, así que si usted sufre de acidez, coma un plátano para obtener alivio.

Recomendación: Si desea beneficiarse de todas estas propiedades coma siempre plátanos maduros.

Temas relacionados:
Propiedades del limón
Coma cebollas y respire tranquilo
Manzanas: seguro de salud 

Comentarios

Existen muchas propiedades del plátano, pero una de sus principales es su alto contenido de vitaminas C, A, B6 y B9.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.