Enfisema pulmonar. Síntomas y Tratamientos y Remedios de Medicina Natural

Definición de enfisema

El término “enfisema”, según la etimología griega significa hinchazón. De modo que se puede definir como “dilatación exagerada y permanente de las vesículas pulmonares, con atrofia y rotura de las paredes de las mismas, debida generalmente a tabaquismo crónico”.

Es una enfermedad bastante frecuente, sobre todo en el sexo masculino y en la edad madura o senil.

Causas del enfisema pulmonar

Entre las causas del enfisema, a parte del tabaquismo, entran en juego dos factores:

Factores predisponentes. Estos están representados por patologías de los pulmones sufridas con anterioridad como: bronquitis agudas repetidas, bronquitis crónicas, pulmonías, bronquitis crónicas, asma bronquial, tos persistente. La continuidad de estas enfermedades pueden terminar por comprometer la elasticidad del tejido pulmonar que forma las paredes de los alvéolos, los cuales, una vez perdida su elasticidad se dejan distender con facilidad por los factores determinantes.

Factores determinantes: Son todas las causas que, provocando un aumento de la persión aérea en el interior de los alvéolos, ejercen acción distensiva sobre las paredes alveolares previamente lesionadas por la incidencia de uno o dos factores predisponentes.

Síntomas del enfisema pulmonar

Entre los principales síntomas destacamos:

  • Disnea después de los esfuerzos
  • Disnea, incluso estando en reposo
  • Tos con mucosidad espesa
  • Disminución de la intensidad respiratoria
  • Dilatación progresiva del tórax
  • Durante la inspiración la expansión es muy poco acusada
  • Con el tiempo, éstasis de sangre en la circulación pulmonar
  • Cardiopatías (insuficiencia cardiaca)

Tratamientos y Remedios con Medicina Natural para el enfisema pulmonar

Medicina Natural para el enfisema con Plantas Medicinales: Tusilago, Gordolobo, Eucalipto, Ajenjo, Regaliz, Tomillo, Grosellero negro, Propoleo.

Medicina Natural para el enfisema con Homotoxicología - Homeopatía: Cralonin (g.a.), Galium-Heel (g.a.), Tartephedreel (g), Mucosa comp. (a), Cor comp. a)

Para más información leer: 

Las enfermedades de los pulmones o vías respiratorias (tuberculosis). Tratamientos y remedios de medicina natural.
Bronquitis. Tratamientos de Medicina Natural
 

Comentarios

a mi papa le enccontraron efisema pulmonar , pero el medico le dio unos antibioticos ,,mi padre toce muxo x las noche y siente muxo dolor en la espalda y estomago ,ademas bota muxas flemas ¿que remedio casero hay para curar esos sintomas ? , o si hay algun otro tratamiento ?. ESPERO UNA PRONTA RESPUESTA gracias.

un amigo que tiene enfisema me comentó que quiere averiguar si la marihuana es un broncodilatador, dice que escuchó que en casos de asma puede ser útil - no me convence mucho, pero no sé nada al respecto, alguien sabe?

HACE UNA SEMANA ESTUBO INTERNADO MI PADRE Y SE VIO MUY GRAVE, EL TIENE EPOC Y SEGUN EN EL IMSSS NOS DIJERON QUE ESTA EN ETAPA TERMINAL Y QUE LE QUEDABAN POCAS HORAS DE VIDA, A LO CUAL DECIDIMOS UNA SEGUNDA OPINION CON UN NEUMOLOGO Y EL VIO LAS PLACAS Y EL FALLIDO DIAGNOSTICO QUE NOS DIERON Y NOS DICE QUE NO ES ASI, YA SE IMAGINARAN COMO ME SIENTO.
MI PADRE YA TIENE 67 AÑOS Y TIENE ESTE MAL DESDE LOS 56 DEBIDO A QUE FUE UN FUMADOR EMPEDERNIDO LO CUAL LE PROVOCO ESTE PADECIMIENTO Y AL PARECER LE FUNCIONA SOLO EL 20% DE UNO DE SUS PULMONES YA QUE LOS DOS TIENE MANCHAS NEGRAS. YO QUIERO QUE EL PRUEBE CON MEDICINA ALTERNATIVA POR LO CUAL ACUDO A USTEDES PARA QUE ME DIGAN QUE TRATAMIENTO HOMEOPATA LE COMPRO, POR CUANTO TIEMPO DEBE TOMARSELO Y LA DOSIS. SOMOS UNA FAMILIA DE ESCASOS RECURSOS Y LA MEDICINA DE PATENTE PARA ESTA TERRIBLE ENFERMEDAD ES MUY COSTOSA. LES PIDO AYUDA PARA DARLE UNA MEJOR CALIDAD DE LO QUE LE QUEDA DE VIDA A MI PADRE. ESPERO PRONTA RESPUESTA. Y LES DEJO MI CORREO PARA QUE POR ESE MEDIO YO VEA LA RESPUESTA. DE ANTEMANO AGRADEZCO SU ATENCION.
MI CORREO elicuadros17@hotmail.com

a los amigos que buenamente le sugieren medicinas naturales seria bueno que posieran tambien como preparar las recetas caseras

Agradezco me envie como preparar el remedio para el enfisema, el que lleva las hojas de nispero, mi correo laira12@hotmail.com

he tomado jarabes,ampollas de carotan por cinco dias ,azitromisina de 500mg,y no me hace nada ya llevo 25 dias ,segun la rdiogarfia torax .que debo hacer a quien acudir .sigo emanando felma verde con rasos de sangre por la boca. espero respuesta

Páginas

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.