Reuma y Artritis. Síntomas y causas

La artritis y las enfermedades reumáticas

La artritis, el reuma articular, el lumbago, la gota, etc., constituyen un conjunto de enfermedades cuyas causas son las mismas generalmente: la alteración del equilibrio ácido-básico, la intoxicación humoral y el recargo orgánico por derivados xánticos (ácido úrico, uratos, etc.).

Las diferentes localizaciones posteriores del mal y su intensidad dependen de condiciones particulares de cada persona, pero la causa de las enfermedades son siempre las mismas: pH ácido.

Causa principal de la artritis y enfermedades reumáticas

Una de las principales causas es la acidosis de los humores circundantes; acidosis provocada por la incorrecta alimentación. El uso y abuso de las carnes, sobre todo cerdo y grasas, embutidos, etc., la ingesta de bebidas alcohólicas y bebidas gaseosas son el punto de partida de estados progresivos de autointoxicación del organismo. No por lentas estas enfermedades reumáticas son menos peligrosas. Las crisis reumáticas con sus dolores y molestias pueden tener complicaciones cardíacas de las que habrá que estar muy atentos.

Síntomas que nos avisan de las enfermedades reumáticas

Debido a esto se hace necesario ser sabio y saber prevenir este tipo de enfermedades. Es mejor curar un estado incipiente de autointoxicación y acidosis que no tener que llegar a extremos en que los calmantes es prácticamente la única forma de seguir adelante con una disminuida calidad de vida.

Entre los síntomas que nos avisan que estamos llegando al umbral de una enfermedad reumática o artritis están:

Todos estos síntomas nos indican que algo pasa en nuestro organismo. Con un tratamiento natural se evitarán males mayores.

La obesidad o recargo de grasas debe vigilarse siempre por constituir un síntoma de autointoxicación.

El estreñimiento debe corregirse también.

Temas relacionados:
La artritis y enfermedades reumáticas. Tratamientos y remedios
Homeopatía para el Acido úrico o Gota
Homeopatía para Reumatismo
Artritis (artritis reumatoide). Tratamientos naturales
Artrosis. Tratamientos naturales
Dieta para la Salud

Comentarios

hace un mes y medio aproximadamente, me di cuenta que se me hinchaban un poco los tobillos, acudi al medico y me hizo una analitica de la cual se dedujo que tenia alto el colesterol,tambiel alta la tension,me dio un tratamiento para las dos cosas,pero el problema de los tobillos me ha ido a mas,he vuelto al medico, y ma hecho una nueva analitica mas amplia y un electrocardiograma, la verdad es que me quedado vastante preocupada, ¿TIENEN IDEA DE LA QUE PUEDO TENER?

te recomendaria que te hiciera el analisis del acido urico por si acaso esta alto porq en niveles altos tiende a producir inflamacion en las articulaciones y dolor

HOLA ATODOS ESTOY PROBANDO UN TRATAMIENTO NUEVO PARA LA MIGRAÑA JAMAS HABIA PROBADO CON ESTA CLASE DE MEDICINA  LAS CRISSIS SON FUERTES DESSEENME SUERTE .

ES DIFICIL VIVIR CON UNA ENFERMEDAD QUE NO TE DEJA NI TRABAJAR  BENDICIONES......

 

MARY

 

 

mucha suerte mary!!!!! he pasado por lo mismo y es horrible. al momento han disminuido bastante en intensidad y cantidad. saludos y exitos veronica

Tengo dolor en todo el cuerpo, sufro de dolores de cabeza intensos desde hace años y aprox. hace dos años que empecé a subir de peso (subí 24 Kl.) a padecer terribles dolores musculares y óseos en todo el cuerpo, acompañados de constante sensación de cansancio y pesadez. Tuve que dejar mi trabajo como secretaria administrativa, ya que el dolor tan agudo, me impedía trabajar sentada frente a la PC tantas horas. Estoy completando estudios con el reumatólogo y de tiroides. No sé que será, pero me da miedo. Sólo espero que haya un tratamiento efectivo.

tengo dolor y ardor en las piernas i se me hinchan,cansancio no me a bajado mi regla y estoy inflamada, tengo a mi pareja quisiera saber qwue me pasa

Páginas

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.