Las algas Kelp: Propiedades

Las algas Kelp normalmente se presentan como un compuesto por una mezcla estandarizada de algas desecadas en polvo de las especies Laminaria y Ascophylum.

Se conocen internacionalmente por su nombre americano “Kelp” o con la denominación europea de “Algivit”. Se caracteriza por contener las algas del género Laminaria, algas pardas especialmente ricas en yodo (hasta un 0,5% de su peso seca), pero que contienen también fucoidina, un pòlisacárido soluble en agua de gran viscosidad y la laminarina, un glucósido muy viscoso que se presenta en dos formas, una soluble y otra insoluble en frío, además de manitol, y otros glúcidos solubles, y de algina o ácido algínico, un polisacárido de acción antidiarreico y gelificante.

El Ascophylum es también un género de algas muy rico en ácido algínico (20/26%) y especialmente rico en yodo, pues contiene hasta 1200 mg/Kg de alga desecada.

Su riqueza en vitaminas y minerales, puede ser utilizada como suplemento alimenticio vitamínico-mineral natural para enriquecer la dieta moderna, tan carente de dichos principios a consecuencia de los cultivos agrícolas intensivos, ya que las tierras de labor empiezan a estar agotadas de muchos de los elementos traza y micronutrientes necesarios.

 
Composicióm de las algas Kelp
Para darnos una idea del valor nutritivo de estas algas, veamos la composición del alga “Ascophylum nodosum”, principal componente de estos comprimidos de algas, según análisis facilitado por el instituto Noruego de Investigaciones sobre las Algas, que dirigió el doctor Arne Jensen, uno de los pioneros en recomendar la suplementación de la dieta con algas:

Humedad: 12-15%
Cenizas: 17-20%
Acido algínico: 20-26%
Manitol: 5-8%
Laminarama: 2-5%
Azufre: 2,5-3,5%
Potasio: 2-3%
Cloro: 3,1-4,1%
Sodio: 3-4%
Magnesio: 0,5-09%
Calcio: 1-3%
Fósforo: 0,1-0,15%
Boro: 40-100 mg/Kg
Cobalto: 1-10 mg/Kg
Cobre: 1-10 mg/Kg
Hierro: 150-1000 mg/Kg
Manganeso: 10-50 mg/Kg
Yodo: 700-1200 mg/Kg
Zinc: 50-200 mg/Kg
Molibdeno: 0,3-1 mg/Kg

Fibra cruda: 8%
Proteína cruda: 5-10%
Extracto etéreo: 2-4%
Fucoidina: 10%
Exto. Libre de N.: 45-60%
Vitamina C (ácido ascórbico): 500-2000 mg/Kg
Caroteno (Provitamina A): 30-60 mg/Kg
Biotina (Vitamina H): 0,1-0,4 mg/Kg
Acido fólico: 0,1-0,5 mg/Kg
Acido folínico: 0,1-0,5 mg/Kg
Niacina (Vitamina B1): 10-30 mg/Kg
Riboflavina (Vitamina B2): 5-10 mg/Kg
Tiamina: 1-5 mg/Kg
Tocoferoles (Vitamina E): 150-300 mg/Kg
Vitamina B12: 0,004 mg/Kg
Vitamina K: 10 mg/Kg
Vanadio: 1,5-3 mg/Kg
Níquel: 2-5 mg/Kg
Bario: 15-20 mg/Kg

Propiedades de las algas Kelp

Como se deduce de este análisis, los comprimidos o cápsulas de algas Kelp representan, pues, una importante fuente de minerales, oligoelementos o elementos traza y toda una serie de componentes vitales, elaborados a base de una mezcla de algas Laminaria spp. y Ascophylum nodosum, que han sido especialmente tratadas y seleccionadas para el consumo humano, y que son las mismas que se están consumiendo como suplemento alimenticio, como complemento dietético o como medicamento natural, en cada vez más numerosos países.

Su valor dietético es debido a su alto contenido, en combinación natural de elementos traza, de aminoácidos e hidratos de carbono especiales.

Estas algas poseen la característica natural de absorber gran parte de los aminoácidos del mar, absorbiéndolos en mayores proporciones que no están en la misma agua del mar, de ahí que estos comprimidos de algas contengan más de 60 elementos-traza, combinados de forma orgánica, fácilmente absorbible, de ahí que permitan suplementar fácilmente cualquier dieta, evitando y combatiendo así todas las posibles carencias minerales.

Pero además las algas Kelp contienen una amplia gama de vitaminas, siendo especialmente altos los niveles de vitamina E y K
, además de contener todos los aminoácidos indispensables conocidos. También contienen unos hidratos de carbono especiales como la laminaria, la fucoidina y el ácido algínico, que solo están presentes en las algas, y que resultan especialmente interesantes para el organismo.

Indicaciones de las algas Kelp

Por todo ello, y además de poder servir como suplemento nutricional para el organismo, recomendamos el empleo de estos comprimidos o cápsulas de algas en los siguientes trastornos metabólicos: Artritis, Reumatismo, Calambres, Depresiones, Estrés, Fatiga, Resfriado común, Alopecias, Uñas partidas, Esterilidad prematura, Psoriasis, Anemia, etc. pues constituyen un excelente suplemento alimenticio basado en el efecto combinado de los minerales, vitaminas y aminoácidos, que en tales casos ha demostrado ser de unos efectos muy positivos.

Tema relacionado
Homeopatía para la tiroides

Comentarios

Hola tengo 30 años y 20 kilos de mas la verdad es de que me recomendaron las capsulas kelp (algas) de el angel de tu salud, para bajar de peso tengo tres dias que me las estoy tomando pero he tenido un poco de flatulencias y la verdad oigo mucho ruido en mi estomago, no se si eso es normal la verdad es que solo quiero adelgazar.

HOLA TENGO 43 AÑOS, Y EMPECE CON SINTOMAS DESDE HACE UN AÑO Y MEDIO HASTA QUE HACE 2 SEMANAS ME DIAGNOSTICO UN MEDICO GENERAL HIPOTIROIDISMO. ESTOY TOMANDO ALGUNOS PRODUCTOS HERBOLARIOS QUE CONTIENEN KELP Y ALGA NEGRA (FOCUS VESICOLOSUS), POR SU GRAN APORTE DE YODO, AUN NO VOY AL ENDOCRINOLOGO, Y QUISIERA SABER SUS COMENTARIOS A QUIENES PADECEN ESTA ENFERMEDAD Y HAN CONSUMIDO TRATAMIENTO CON ALGAS. EN ESPECIAL SE ME HA REDUCIDO LA RETENCIÓN DE LIQUIDOS Y DE MANERA FORMIDABLE EL ESTREÑIMIENTO (YA ERA CRONICO Y AGUDO)... SALUDOS.

. HOLA TENGO 43 AÑOS, Y EMPECE CON SINTOMAS DESDE HACE UN AÑO Y HASTA QUE HACE 1 SEMANAS ME DIAGNOSTICO UN MEDICO CARDIOLOGO POR UN EXAMENDE TSH. HIPOTIROIDISMO.QUISIERA SABER COMO OBTENER ESTE PRODUCTO Y SI EN VERDAD SON ALGAS. M I CORREOES ivanenciso@htmail.com GRACIAS Y ESPERO RESPUESTAS,

Páginas

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.