El optimismo contribuye a la longevidad

Optimismo y longevidad

Según un trabajo publicado en la revista Journal of Personality and Social Psychology las personas mayores con un punto de vista más positivo sobre la vida y el envejecimiento “vivían siete años y medio más que quienes tenían ideas menos positivas de la vejez”, concluyó la investigación.

El estudio, realizado durante veintitrés años con 660 participantes de 50 años de edad y más, dejó claras dos cosas: que una actitud negativa hacia el envejecimiento “puede disminuir la expectativa de vida” y que el optimismo “puede aumentar[la]”.

Según el informe, es posible que una opinión positiva de uno mismo contribuya más a la longevidad que un bajo nivel de colesterol en la sangre o la presión arterial ideal.

En su conclusión, el documento anima a la sociedad en general a ver de manera más positiva a los ancianos y a incluirlos en distintas actividades, así como a “quitar énfasis a los estereotipos negativos relativos al envejecimiento”, que la gente tiende a aceptar —a veces de forma inconsciente— para su propio perjuicio.

Temas relacionados
Anti-aging. Anti-age. Antienvejecimiento
Teorías del envejecimiento: Los radicales libres (6 comentarios)
Osteoporosis en ancianos. Causas y prevención
Deshidratación en ancianos. Causas y Prevención

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.