Sepia. Homeopatía. Resumen

SEPIA (Tinta de la sepia, molusco cefalópodo)

Síntomas o patogenesia de Sepia
1.- Depresión, Apatía, Abulia, indiferencia por todo y por todos. Incluso por sus próximos o sus propias ocupaciones, sin motivo aparente. Triste y pesimista, propenso a las lágrimas, deseoso de soledad y de aislamiento.Fatiga extrema de origen psicológico.

2.- Depresión, oleadas de calor, sensación dolorosa de pesadez pelviana en el momento de la menopausia.

3.- Relajamiento Del Tejido Conjuntivo de sostén con sensación de pesadez general y pelviana en particular, asociada a veces a una ptosis (palpebral, gástrica, renal, uterina, vesical).

4.- Trastornos Digestivos con falta de apetito, náusea matinal, gusto amargo en la boca. Estreñimiento atónico con sensación de cuerpo extraño en el recto. Hemorroides dolorosas, que mejoran caminando. Migrañas en los primeros meses del embarazo.

5.- Indicaciones Genitourinarias. Infecciones genitales y urinarias reincidentes favorecidas por las ptosis. Prolapsus uterino. Cistocele. Disminorrea, Frigidez.

6.- Piel: pigmentación oscura, erupciones secas (eccemas, psoriasis)

Sepia: Agravación: por los factores que facilitan el estasis venoso (reposo, frío, posición prolongada de pie o de rodillas); antes de una tempestad, por el consuelo, por trastornos del humor, por la leche, los olores y después de un embarazo.

Sepia: Mejoría: con todo lo que facilite la circulación venosa: el movimiento, el calor, sentándose con las piernas cruzadas, el ejercicio violento, la presión fuerte y el calor.

Lateralidad de Sepia: de preferencia a la izquierda.

Artículo completo: Sepia. Homeopatía

Para más información sobre Homeopatía visite:
Indice de Materia Médica de Homeopatía
 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.