Tabaco, Memoria y enfermedades de la piel

Que el tabaco es un factor de riesgo para la demencia, lo han apuntado diversos estudios científicos. Un nuevo trabajo de investigación del Instituto Nacional de Salud e Investigación Médica de Villejuif (Francia) acaba de constatar que el hábito de fumar perjudica a la memoria, según ha publicado la revista médica Archives of Internal Medicine. Tras un seguimiento durante 17 años de varios miles de personas mayores de 35 años, los diversos test de memoria y habilidades de razonamiento a que fueron sometidos mostraron peores resultados en el grupo de fumadores. Por suerte, quienes dejan el tabaco a tiempo recuperan sus habilidades cognitivas.

Ahora se ha sabido también que una dolorosa enfermedad de la piel, como la Hidradenitis supurativa, está relacionada con un tabaquismo mantenido y elevado, según publica British Journal of Dermatology. Enfermedad que martirizó a un fumador impenitente como Karl Marx. A causa de ello el fundador del pensamiento comunista tuvo que sufrir durante años dolorosos abscesos y fístulas en axilas, ingles y zona perianal. Sería interesante conocer la postura del pensador alemán ante la Ley Antitabaco de este país que prohíbe fumar en los lugares de trabajo, pero que discrimina a camareros y empleados de restaurantes que se ven obligados a tragarse el humo de locales donde se permite fumar.

El tan cacareado argumento de que la prohibición de fumar mermaría la actividad económica de estos establecimientos se ha mostrado totalmente falso, según un estudio de The Lancet Oncology. Incluso ganan clientela, ya que es un reclamo para que acudan los no fumadores, mientras, que los fumadores, como ocurre en los centros laborales, salen a la calle, fuman su pitillo y vuelven a entrar.

Tema relacionado
Ecología: La contaminación ecológica (Tratamientos naturales contra los contaminantes químicos)

Comentarios

Kisiera saber si algien mepudiera ayudar cob un problema Q tengo enla piek sellama hidradenitis supurativa kisiera si algien me pudiera desir q remedios naturales pudiera usar para ber sipudiera curar mi problema sial gien me pudiera ayudar estaria muy agradesido por suayuda

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.