Homeopatía para la Sífilis

La Sífilis es una enfermedad venérea infecto-contagiosa provocada por el Treponema pallidum o Spirochaeta, llamada también lúes, mal de las bubas, mentulagra, pundendagra.

La homeopatía tiene remedios que se han usado por años para combatir la sífilis en sus diferentes etapas y manifestaciones. Hemos hecho una recopilación de algunos de los más importantes con la descripción del tipo de síntoma que trata el remedio homeopático.

Ante cualquier síntoma visite a su homeópata o profesional de salud para que lo trate de la forma adecuada. Los artículos de SaludBio son simplementes informativos y no sustituyen a los profesionales de la salud.

Si desea tener más información sobre la Sífilis visite nuestro artículo especial: Sífilis. Si desea más información sobre el remedio homeopático pinche en su nombre.

Remedios Homeopáticos para la sífilis

Mercurius
(+++) Tendencia destructiva de tejidos, a la supuración y a la ulceración.
Es el antisifilítico "tipo" de hahnemann y, según Boericke, es especialmente útil en la sífilis secundaria, donde la 2ªX "hará un trabajo sorprendente" por su eficacia. Las secreciones purulentas de Mercurius son verdosas o amarillo verdosas y estriadas de sangre, especialmente en las mucosas.


Mercurius corrosivus
(+++) Es uno de los principales medicamentos de la sífilis primaria.

Mercurius auratus
(+) Sífilis de los huesos nasales, u osteitis supurada de los huesos nasales o faciales u ozena, con secreción nasal fétida y dolores peor de noche.


Nitricum acidum
(+++) Es uno de los principales medicamentos de la sífilis, de los pacientes muy mercurializados y de la sycosis.


Syphilinum
(+++) Surge la indicación de Syphilinum, aunque la similitud no sea muy evidente, cuando el remedío bien elegido falla para aliviar o curar permanentemente a enfermos Sifilíticos con antecedentes personales o hereditarios de sífilis; en toda manifestación mórbida que evoluciona sobre un terreno sifilítico adquirido o hereditario. En pacientes sifilíticos que han tenido un chancro localmente y que, como consecuencia, han sufrido trastornos de piel o garganta durante añios, son casi siempre beneficiados por este remedio al comienzo del tratamiento, a menos que algún otro remedio esté claramente indicado (Allen). En niños con sífilis congénita que muestran signos de la enfermedad. En niños o bebés poco desarrollados, arrugados o encogidos y con Lspecto de viejos.

(+++) Chancros duros en pene o glande; con bordes elevados y base lardácea con adenopatía ínguinal. En la sífilis primaria, hay autores que dan Syphilinum 1000ª, cada noche una dosis, observándose un incremento del chancro en las primeras dos semanas, y decreciendo luego hasta desaparecer, no observándose posteriormente lesiones secundarias. Chancros fagedénicos que se extienden rápidamente. Inflamación e induración de los cordones espermáticos y testículos; a veces con terribles dolores en los cordones; o con testículo y escroto hinchado y doloroso.


Kali iodatum
(+++) Es uno de los más importantes medicamentos de la sífilis, en cualquiera de sus etapas.


Stillingia
(++) Sífilis; especialmente relacionada con dolores óseos o pcriósticos vivos, agudos, lancinantes, peor por el movimiento y la humedad, y especialmente localizados en la tibia, huesos del cráneo, mandíbula, vértebras, etc.; y con neuralgias de origen sifilítico (del trigémino, ciático, cabeza, etc.). Exóstosis. Caries óseas.


Aurum muriaticum natronatum
++) Sífilis. En sifilíticos muy mercurializados. Es uno de los medicamentos más importantes en la profilaxis antisifilítica prenatal (Hering).


Anantherum Muriaticum
(++) Chancros en pene y meato uretral. Sífilis.


Arsenicum iodatum
(+) Sífilis: puede ser curativo en todas las etapas y formas de sífilis, especialmente la secundaria.


Aurum arsenicicum
Util especialmente en el cáncer, epitelioma, induraciones y caries óseas; en la sífilis terciaria. Edemas.


Aurum metallicum
(++) En la sífilis y en pacientes muy mercurializados.


Aurum muriaticum
(+) Viejos sifilíticos que adelgazan. Muy útil en efectos crónicos de sífilis y blenorragia, cuando están presentes simultáneamente verrugas sycóticas y ulceraciones sifilíticas (Kent). Niños con apariencia de viejos (Hering).


Badiaga
(+) Sífilis infantil, con grandes adenopatías generalizadas. Sífilis en general. Parálisis general.


Calotropis
(+) Sífilis secundaria; anemia en la sífilis: cura las úlceras y normaliza el quebranto general.


Corydalis
La experiencia clínica ha mostrado su eficacia en la sífilis, especialmente en las lesiones primarias y secundarias, en chancros, nodulos sifilíticos, ulceraciones en las mucosas y cuero cabelludo con caída de cabello, y gomas con dolores nocturnos.


Guaco
(++) Sífilis. Cáncer.


Hepar sulphur
(++) Chancro sifilítico. En sífilis antiguas que han sido tratadas con dosis masivas de mercurio, y aún del mercurio potentizado.
 

Tema relacionado
Sifilis. Síntomas

Comentarios

Gostaria de saber se exitste tramento da cida/aids atraves da homeopatia. grato.

gostaria que me mandasse como usar esses remedios em quem tem sifilis, dosagem, quantas vezes na semana etc . meu email: fort2,gurgel2009@hotmail.com

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.