Plantas para la epilepsia

Dentro de la Medicina natural hay distintas terapias que pueden colaborar en la lucha contra la epilepsia, como la homeopatía. A continuación enumeramos una serie de plantas medicinales para la epilepsia que han sido reconocidas por sus beneficios para esta enfermedad desde hace tiempo.

Plantas para la epilepsia

  • Pie de léon o Alquimila (Alchemilla vulgaris, L.). Al exprimir sus hojas y extraer su jugo, se mezcla media cucharada con un poco de agua caliente y tomada en ayunas es excelente para la epilepsia.
  • Anagalide o Murajes (Anagalis arvensis, L.). Es útil en la epilepsia y en la hidropesía. En infusión se prepara 20 gramos de hierba en un litro de agua. Se toma una taza en ayunas y las otras dos durante el día.
  • Argentina (Potentilla anserina, L.). Se prepara una infusión con un puñado de hojas y un litro de agua hirviendo. Es excelente para las convulsiones, espasmos nerviosos, tartamudez, epilepsia, etc. Tomar tres tazas al día.
  • Artemisa (Artemisia vulgaris, L.). Es un tónico estimulante y antiespasmódico. También es eficaz contra corea, epilepsia, etc.
  • Bastardilla (Heracleum sphondilium s.s. montanum). Con la raíz seca y machacada se prepara una infusión para la epilepsia. Se prepara con 4 gramos de raíz en tres cuartos de litro de agua. Tomar varias veces al día.
  • Betonica (Stachys officinalis). Es un gran calmante nervioso. Por eso se utiliza en epilepsia y convulsiones.
  • Cebolla (Alium cepa, L.). Las propiedades de la cebolla son interminables. En muchos casos la cebolla cruda administrada tres o cuatro cucharaditas al día ha curado a personas epilépticas.
  • Duboisia (Duboisia hopwoodii). Planta tóxica que ha sido administrada por algunos médicos en casos de histeroepilepsia.
  • Galega (Galega officinalis, L.). Tiene diversas propiedades entre las que se encuentra al de curar casos de epilepsia tomando una cucharada de jugo de galega.
  • Ombligo de venus (Cotyledon umbilicus veneris). Se usa de forma familiar para tratar la epilepsia dando al paciente tres cucharaditas al día del jugo que se extrae exprimiendo las hojas.
  • Naranjo (Citrus aurantium). El agua de azahar es calmante y antiespasmódica (epilepsia).
  • Peonia (Peonia officinalis). El cocimiento de la raíz de esta planta está indicado en todas las enfermedades de los nervios. Se hierven 20 gramos de la raíz en un litro de agua durante 15 minutos. Está indicada en epilepsia, corea, temblores y toses convulsivas.
  • Valeriana (Valeriana officinalis, L.). Se prescribe contra la epilepsia, eclampsia, histerismo, sofocos, neurosis, corea y trastornos nerviosos del corazón y aparato digestivo.

Temas relacionados:
Homeopatía para la epilepsia
Epilepsia. Tratamientos de Medicina Natural

Comentarios

Hola tengo 36 años, y desde el primer año tengo crisis esporádicas por años al año, dos años alos 5 AÑOS y el dia de mi cumple 25 comenzaron a darme más seguido y esta semana me dieron 3 en 3 dias seguido aun ando descordinado adolorido ves q me agripo y la fiebre se me dispara busque información con hierbas y me vendieron PALO NEGRO pero me dijo nada con q era pala la epilepsia pero si diabetes, cáncer. Y pero aquí leo y dice sida, varias cosas pero nada de epilepsia El palo negro sirve?

Hola.
Primera vez que llego a esta página, pero veo la pregunta de esta Madre (Ana Peña) y me llega un fuerte impulso de responder esta pregunta.
Existen en la Homeopatía importantes medicamentos para el tratamiento de la epilepsia, y aunque harían falta más datos para una formulación más específica, de entrada podría probar con Bufo 30 Ch. Darle 10 gotas 1 vez al día. Observar el efecto que debe ser evidente ya en las primeras 2 semanas de tomarlo. Otra Opción es Cuprum Metallicum 30 Ch. Pero solo empezar si el primero no surte el efecto curativo. Si desea ampliar la información, me puede escribir a sanaryaliviar@gmail.com

OLA SOI DARLEYI MI HIJA DE DOS MECES NACIO POR CESARIA & ALAS 7 HORAS DE VIDA EMPESO A COMBUCIONAR ME ASUSTE DEMACIADO I LE IICIERON UNA RESONANICA MAGNETICA NUCLEAR Y LE SALIO BIEN DES PUES LE ICIERORON UN ENCEFALOGRAMA Y ESE LE SALIO EN LA PARTE IZQUIERDA DEL CELEBO UNOS PUNTOS EPILEPTICOS DES PUES LA LLEVAMOS A BOGOTA Y LE SACARON EXAMENES DE ERRORES INATOS DE UN GRUPO METABOLICO QUE EN DONDE UN FRACO DE SANGRE LE SACARON 27 EXAMNES Y LA MAYOROA LE SALIERON BIEN LOS UNICOS QUE NOCE SON LOS AMINIO ASIDOS EN LA ORINA QUICIERA SABER QUE PLANTA MEDICINAL ME RECOMIENDAN YA QUE MI BEBE ESATN PE QUEÑA Y MEDA MIEDO Q COMBUCIONE TANTO ES UN ANGELITO .

Yo también padesco de esa terrible enfermedad y la verdad siento muy feo porque no puedo salir a donde yo quiera,y pues los dolores empiezan en los día de la menstruación, y actualmente estoy tomando 2 medicamentos que es el valproato de magnecio y la carbamacepina pero me provocan mucho sueño y tenido síntomas muy raros, de echo aveces siento k si me duermo ya no voy a despertar y lo peor es que siento que estoy perdiendo la vista y ace como dos años me salio una bola en la cabeza y le pregunte al neurólogo k era y no me dio un respuesta lógica , y como ya me cance de tomar tantos medicamentos porque diario tengo k estar tomando 13 pastillas y se me ace que son muchas y pienso k tal vez eso me provoque un daño. Así k por favor recomiendemen una medicina natural porque encerio que ya no aguanto con esto de hecho la unaca solución que le encuentro a este problema es la muerte,porque estoy muy desesperada.

Hola les cuento que yo yilver yela a mi me empezo a dar la epilepsia cuando tenia los seis meses de nacidos y hasta ahora que tengo los 18 anos de nacidos y no me ha quitado la epilepsia, para que no me de ha cada rato la epilepsia tengo que tomas droga tomo acido balprohico y fenitoina, ya estoi burrido de tomar esa droga y quiero una droga que quire rapido la epilepsia. Si la epilepsia tiene cura cual es el remedio que cura, como se llama por si depronto ya esta en colombia hagalan llegar a puerto asis putumayo o si no llamen a este numero 3105502395 que el dueno del celular es la mama de yilber.
[MUCHAS GRACIAS Y QUE DIOS LOS GUARDE Y QUE CURE ESA ENFERNEDAD MUCHAS GRACIAS]

hola tengo 9 años sufriendo de epilepsia y de unos meses para ca convulsiono muy seguido y cambio de tratamiento y nada me calman las convulsiones y ya no se a donde acudir ni que mas tomar ultimamente me dan muy fuertes en repetidas veces.

Yo alos 2anos me operaron de un tumor en la cabeza y me empezaron los ataques epilepticos y ahora ya voy para 33 anos y todavia los tengo y lo que me pone triste es que estoy felizmente casada pero no voy a poder ser mama ya me lo dijo mi neurologo por mi medicamento que estoy to mando y me pone triste ojala que ubiera un remedio para que un dia ojala pudiera ser mama

Páginas

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.