Homeopatía para el Alcoholismo

Se ha definido el alcoholismo como la intoxicación por el alcohol.

Remedios Homeopáticos para el alcoholismo

A continuación presentamos algunos de los remedios homeopáticos más utilizados en el tratamiento del alcoholismo. Recuerde que la homeopatía no cura enfermedades sino enfermos por lo que será su homeópata o profesional de salud el que tenga que aislar los síntomas del paciente para después relacionarlos con el medicamento homeopático más eficaz para esos síntomas.

Si desea saber más sobre el remedio homeopático pinche en su nombre.

Ethylicum
(+++) Deseo de alcohol, abusa de las bebidas alcohólicas y hay una intolerancia progresiva al alcohol. Aversión a la carne.
(+) Exoftalmía (ojo grande del bebedor), con subictericia conjuntival, dilatación de los vasos conjuntivales, mirada brillante de la ebriedad o tierna y llorosa del alcoholico cronico.
Piorrea alveolar (de la que el alcoholismo sería la causa más frecuente). Cáncer de esófago, que casi solo existe en alcohólico.
(++) Ulcera gástrica. Ardores epigástricos por bebidas alcohólicas y ácidas. Hematemesis.
Cardiomegalia de los etílicos con disnea de esfuerzo; miocardio alcoholico, rebelde a los tonicos cardíacos, reductible al suspender el alcohol. Arritmia completa.

Quercus glandium spiritus
(+++) Deseo intenso de bebidas alcohólicas. Se utiliza como uno de los más importantes medicamentos del alcoholismo, para eliminar el deseo de alcohol; a este efecto, Burnett, que fue quién entrevió esta indicación por los efectos de esta sustancia, daba la tintura, 10 gotas en agua, tres veces por día, durante varios meses. Antídoto de los efectos del alcohol en la embriaguez con llanto fácil, vértigo intenso, marcha inestable, cara enrojecida y aliento muy fétido.
Fístula anal en alcohólicos.

Strophanthus Hispidus
(++) En alcohólicos puede provocar náuseas y aversión al alcohol, eliminando el vicio (7 gotas de la tintura, 3 veces por día [Boericke]).
(+++) El principal campo de acción de Strophanthus es el corazón y el árbol circulatorio. Debilidad o insuficiencia cardíaca, con tendencia a los edemas o al anasarca. Está indicado en alcoholistas o intoxicados por el tabaco cuando aparecen sienos de insuficiencia cardíaca. Percepción vívida de la actividad cardíaca, con presión y ansiedad precordial.

Nux vomica
(++) Es uno de los principales medicamentos en la dipsomanía, acompañada de hipocondría o irritabilidad u olvidos; durante o después del embarazo. En la embriaguez: brutalidad, insultos, celos, tristeza, deseos de suicidarse o de golpear, excitación sexual, insomnio. Delirium tremens, con hipersensibilidad, inconsciencia o insomnio. Demencia alcohólica.
(+++) Efectos agudos o crónicos de intoxicaciones o de drogas de todo tipo, incluso medicamentosas, o de cantidades excesivas de café, tabaco y bebidas alcohólicas, incluyendo el vino.
(+++) Deseo de bebidas alcohólicas, cerveza, coñac, whisky; de grasas, alimentos muy condimentados o picantes

Sulphuricum adicum
(+++) Gran deseo de bebidas alcohólicas, de coñac, licores, etc. Es uno de los principales medicamentos, tanto en el etilismo agudo como en el crónico.
Trastornos en vicios bebedores, cuando ya Nux Vomica ha dejado de ser útil.
Según Hering, el deseo de alcohol, desaparece administrando durante 15 a 30 días, 3 veces por día, 10 a 15 gotas de una mezcla de una parte de ácido sulfúrico en tres partes de alcohol, basando la prescripción en la presencia de vómitos matinales o en ayunas, con intensa pirosis gástrica y esofágica, y eructos ácidos, a veces con hipo y hemorroides dolorosas. Pero también es muy útil la medicación dinamizada, y en la embriaguez, con confusión, aturdimiento, irritabilidad; con vértigo estando sentado, que mejora al aire libre.
(+++) Violentos ardores gástricos, con eructos y regurgitaciones muy ácidas, que suben al esófago y a la boca y le dan dentera; especialmente provocados por bebidas alcohólicas o en alcohólicos cualquier bebida que toma, agua u otra, le produce frío en el estómago si no está mezclada con algo de alcohol. Hipo intenso, especialmente en alcohólicos.
Hemorroides en alcohólicos.

Asarum europoeum
(+++) Náuseas en accesos o constantes (Ipeca), peor después de comer, con lengua limpia; náuseas y vómitos del embarazo. Horrible sensación de presión en el epigastrio cuando se despierta a la mañana, en alcohólicos o después de una noche en que bebió mucho. Anorexia, hasta le da náuseas la comida.
Alcoholismo; "es un remedio popular para los bebedores en Rusia" (Allen).

Syphilinum
(+++) Deseo de bebidas alcohólicas en cualquiera de sus formas. Tendencia hereditaria al alcoholismo.

Sulphur
(++) Dipsomanía, alcoholismo crónico, sobre todo cuando se reforman, pero continuamente vuelven a recaer en el vicio; y se esconden para beber. Delirium tremens.

Apomorphinum
Halbert curó con Apomorphinum 3ª X un caso desesperado de un opiómano alcoholista, con náuseas constantes, constipación, insomnio, cefalea intensa, pronunciados síntomas neuróticos y gran adelgazamiento.

Crotalus horridus
(+++) Indicado en constituciones muy desvitalizadas, debilitadas, adinámicas, piémicas, hemorrágicas; en enfermedades o fiebres zimoticas, septicémicas, toxémicas, piémicas, hemorrágicas; fiebre amarilla, paludismo, difteria, alcoholismo crónico.

Ranunculus sceleratus
(+) Alcoholismo con trastornos hepáticos; con lengua geográfica y sensación de diarrea inminente.

Secale cornutum
(+) Epistaxis de sangre negra, filamentosa, que sale continuamente, con gran postración; en ancianos, alcohólicos, mujeres jóvenes y debilitadas; por el menor contacto.
Insomnio de los drogadictos y alcoholistas.

Kali bromatum
(+) Vómitos: con intensa sed; en alcohólicos después de una borrachera.
Neumonía en alcohólicos.

Lupulus
Indolencia mental. Delirio de los alcohólicos.

Opium
Neumonía; en ancianos, niños y alcohólicos. Dolores en los costados del tórax durante la inspiración. Constricción o calor y ardor en el tórax.

Passiflora
(+) Alcoholismo. Morfinomanía u otras adicciones.

Avena sativa
(+) Insomnio, especialmente en alcohólicos.

Coca
(++) Disnea en atletas, fumadores o alcohólicos. Disnea peor por ascender; por esfuerzos; de noche; por asma, enfisema o alcoholismo.

Temas relacionados
Alcoholismo. Tratamientos naturales
Alcoholismo. Síntomas

Comentarios

buenas bebo mucho y me pongo muy violenta no quiero ir al medico que puedo tomar y donde lo puedo comprar?????????

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.