Patata, Pepino, Pera, Perejil, Pimiento

Patatas: Tiene un 70% de sales alcalinas. Se digieren de forma excelente cuando se consumen de forma hervida o en puré.

También son más digeribles asadas o a la plancha. Fritas mejor no comerlas. Son una excelente fuente de calorías y de vitaminas, sobre todo la C y la B. Recomendable su ingestión para todas las personas delicadas que padecen de afecciones gástricas, intestinales o hepáticas.

Pepinos: Posee un 85% de sales alcalinas. Su poder energético es bajísimo pues solo produce 16 calorías por 100 gr. Es refrescante, calma la sed e induce al sueño. Alivia dolores de estómago y trastornos intestinales. Para los que tienen el estómago delicado pueden ser indigestos.

Peras: Tiene un 53% de sales alcalinas. Por sus vitaminas y sales minerales es un buen desintoxicante y disolvente de ácido úrico. Es recomendable para los gotosos, reumáticos y artríticos por el tanino que contiene.

Perejil: Es principalmente alcalino. Es rico en hierro, calcio, vitamina C y A. De modo que es aperitivo, digestivo, tónico, antianémico, antiescorbútico, diurético, pectoral, etc. Es un antiséptico de las vías intestinales y de las sangres

Pimientos: Con un 65% de sales alcalinas es un alimento básico. Tiene un valor calórico escaso, 25 por 100 gr. Son ricos en vitaminas y sales minerales. Su digestión es algo lenta. Estimulan la secreción gástrica.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.