Prurito. Tratamientos y Remedios de Medicina Natural

Prurito (comezón)

El prurito es un trastorno sensitivo de la piel que induce al rascado de la misma. El prurito puede ser síntoma de afecciones locales o generales y puede tener causas externas o internas.

Causas del Prurito

Entre las causas más comunes están: la sarna, la urticaria, la ictericia, afecciones parasitarias y del intestino, fiebres eruptivas, etc. Hasta el frío del invierno puede ocasionar el prurito.

Tipos de Prurito

El Prurito anal
Este tiene como causa más frecuente las hemorragias, las fístulas, las ragadías, los gusanos intestinales (vermes, oxiuros y tenias), etc.

El Prurito vulvar
Su origen puede ser debido a inflamaciones locales (vulvitis), diabetes, sífilis, etc. Incluso en algunas ocasiones el prurito vulvar puede estar ocasionado por los parásitos  intestinales  (sobre todo oxiuros), que saliendo por el orificio anal se refugian en la propia vulva.

Para el tratamiento del prurito debemos buscar siempre la causa originadora (sequedad de la piel, hemorroides, vermes, etc.) y combatir la causa.

Para el tratamiento sintomático los baños sedantes, aplicaciones de crema o gel de aloe vera pueden refrescar la piel. También una buena higiene personal es imprescindible. Sin embargo, hay que recordar que el abusar de los baños puede ser perjudicial (en especial con agua con mucha cal) para el prurito debido a la pérdida excesiva de grasa cutánea que provoca una sequedad de la piel que su vez da origen al prurito.

Tratamientos con Medicina Natural para el Prurito o comezón

Medicina Natural para el prurito con Plantas Medicinales : Sin ninguna razón aparente tomar extracto de Cola de caballo.

Medicina Natural para prurito con Homotoxicología - Homeopatia : Mezereum-Homaccord (g.a.), Sulfur-Heel (prurito vulvar 1 c. varias veces al día). Paeonia-Heel (prurito anal), Hepeel, Lymphomyosot, Aesculus comp.

Talasoterapia para prurito: Quinton Isotónico

Para más información vea: Tratamiento de las enfermedades con medicina natural
Temas relacionados:

Comentarios

desde los 59 años tengo picor intenso en los testiculos ahora tengo 67,busco solucion

Hay alguna solucion para el prurito,tengo un niño de 5 años q hace 3 sufre de lo mismo,no le sanan las heridas y se rasca constantemente ,se le hinchan las piernas y pantorrillas.espero respuesta gracias

Hola desde noviembre del año pasado empese con mucha comezón, tanto en brazos, piernas y pompas dure 2 meses con eso y me quedaron las marcas, q por cierto aún no se me quitan,hoy tengo un mes q me volvió a salir y no aguanto la comenzón, no logró controlarme para no rascarme, pues me da demasiada comezón sobre todo en las noches no me deja dormir, que me sugiere q haga al respecto, ya fui con un dermatológico me dio una crema q me tengo q estar poniendo cada q sienta picazón pero ni esa me ayuda y me dio hidroxizina de 25 mg, pero aún sigo igual no siento mejoría, me podría sugerír algo más pues es insoportable esto. Muchas gracias ojalá y me pueda contestar y ayudar urge..

mira yo tengo prurito y me echo crema dental y eso me lo calma echate se te calmara
es mejor de menta

Necesito ayuda quien me podra ayudar con esta piquina por todo el cuerpo despues de bañarme luego tengo q sentarme un rato a rascarme y se me calma luego q se me calma me salen ampollas en distintas partes del cuerpo se me maduran y revientan y sanan

SUFRO ESTA PICAZON YA CASI 1 AÑO NECESITO AYUDA. LA PICAZON ES CASI TODO EL DIA EN LA VULVA Y EL ANO ESPECIALMENTE CUANDO VOY AL BAÑO Y ME LIMPIO
YA MI VIDA ES MUY ESTRESANTE PORQUE NO PASA CON NADA QUE PUEDO HACER

Tengo prurito durante y después de la dialisis, es desesperante ¿me pueden ayudar?

tengo casi dos meses i me pica demasiado,al rascarme se hace heridas i es incomodo,de noche se asentua el picazon,por favor ayudenme,gracias de antemano a cualquier solucion,
atte.guillermo acosta zavala

Páginas

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.