Nitricum Acidum – Remedios de Homeopatía

Indicaciones princ​ipales de Nitricum acidum

  • Vértigos, congestiones cerebrales.
  • Gota o reumatismo de la cabeza.
  • Putrefacción en la boca.
  • Inflamación del cuello; Tumores en el cuello.
  • Pujos, cólicos y hemorragias, (en especial en los casos y estados tifoideos, putrefactos, tísicos y de discrasia.
  • Tumores, enfermedades de los huesos y de las glándulas, (en los individuos escrofulosos , raquíticos, sifilíticos y psicósicos.
  • Consecuencias y consunción causadas por el mercurio.
  • Sicosis.

Características generales de Nitricum Acidum

Congestión de sangre a la cabeza con calor excesivo de la misma; vértigos al andar y sentado, lo que obliga a echarse en especial por la mañana; excesiva sensibilidad en la cabeza para ruidos de carro y pisadas fuertes; martilleo en la cabeza y dolor tirante y gravativo de los huesos de la cabeza; puntos negros flotantes delante la vista, visión doble; ruido en el oído, hemorragia por la nariz de sangre negra.

Hedor putrefacto de la boca, escoriación de la lengua, de las encías y del paladar con excesiva salivación; tumores en el paladar y boca; los dientes se menean, en el cuello se siente ardor y como llagas, y los sitios tumefactos están rojos e hinchados.

Excrementos diarreicos, frecuentemente de mocos o putrefactos, hediondos y no digeridos, o también de sangre con gran necesidad de continua evacuación; nudosidades en el ano que revientan en sangre; orina oscura y hedionda: tos corta con expectoración de pus y sangre negra; sudores nocturnos, hediondos, agrios o acres, debilidad y postración general con temblores y pesadez en las piernas, en especial por la mañana; gran decaimiento, manchas rojizas parduzcas en la piel; ésta se abre en muchos sitios y da lugar a tumores que sangran con gran facilidad; excrecencias como verrugas en la piel, que punzan, duelen y echan fácilmente sangre cuando se las frota o rasca; las glándulas se hinchan y producen materia, los sabañones, heridas antiguas, cicatrices y callos, y los tumores que provienen de ellos echan fácilmente sangre y duelen; los huesos duelen y se inflaman.

Síntomas generales característicos de Nitricum Acidum

Acaloramiento a la menor ocasión y movimiento con congestión de sangre; tendencia a hemorragias de todas clases, la sangre arrojada es por lo general negra, y fluye también de tumores, heridas y verrugas; color moreno, oscuro, amarillento, en especial al rededor de los ojos, manchas morenas rojizas en la piel; incomodidades y dolencias nocturnas; dolores al cambiar el tiempo, predisposición a constiparse; algunas dolencias encuentran alivio yendo en carruaje; orina hedionda que se descompone con facilidad.

DOSIS Y TOMA DE NITRICUM ACIDUM

En la mayor parte de los casos serán convenientes las diluciones altas en dosis poco frecuentes, que requieren largo tiempo para producir todo su efecto, ya que la misma índole de las enfermedades que descansan sobre tales condiciones discrásicas hace imposible una curación rápida, ni siquiera una mejoría fácilmente visible. Solo en circunstancias de mucho dolor o agudas podrán acaso ser preferidas diluciones más bajas y dosis más frecuentes. Dieta como en el Aconitum.

Comentarios

He leido que el nitricum acidum 3 ch, tomado en largo tiempo para las candidiasis vaginales es un buen remedio, (Protocolos Banerji) pero no estoy segura de tomarlo por mi misma. Tengo problemas de coagulacion y estoy tomando productos naturales y nattokinasa. Pueden ustedes decirme si es conveniente o no su toma?
Agradeciendoles de antemano su respuesta, les saluda atentamente,
Carolina lalumieredujour@hotmail.com

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.