Enfisema pulmonar. Síntomas y Tratamientos y Remedios de Medicina Natural

Definición de enfisema

El término “enfisema”, según la etimología griega significa hinchazón. De modo que se puede definir como “dilatación exagerada y permanente de las vesículas pulmonares, con atrofia y rotura de las paredes de las mismas, debida generalmente a tabaquismo crónico”.

Es una enfermedad bastante frecuente, sobre todo en el sexo masculino y en la edad madura o senil.

Causas del enfisema pulmonar

Entre las causas del enfisema, a parte del tabaquismo, entran en juego dos factores:

Factores predisponentes. Estos están representados por patologías de los pulmones sufridas con anterioridad como: bronquitis agudas repetidas, bronquitis crónicas, pulmonías, bronquitis crónicas, asma bronquial, tos persistente. La continuidad de estas enfermedades pueden terminar por comprometer la elasticidad del tejido pulmonar que forma las paredes de los alvéolos, los cuales, una vez perdida su elasticidad se dejan distender con facilidad por los factores determinantes.

Factores determinantes: Son todas las causas que, provocando un aumento de la persión aérea en el interior de los alvéolos, ejercen acción distensiva sobre las paredes alveolares previamente lesionadas por la incidencia de uno o dos factores predisponentes.

Síntomas del enfisema pulmonar

Entre los principales síntomas destacamos:

  • Disnea después de los esfuerzos
  • Disnea, incluso estando en reposo
  • Tos con mucosidad espesa
  • Disminución de la intensidad respiratoria
  • Dilatación progresiva del tórax
  • Durante la inspiración la expansión es muy poco acusada
  • Con el tiempo, éstasis de sangre en la circulación pulmonar
  • Cardiopatías (insuficiencia cardiaca)

Tratamientos y Remedios con Medicina Natural para el enfisema pulmonar

Medicina Natural para el enfisema con Plantas Medicinales: Tusilago, Gordolobo, Eucalipto, Ajenjo, Regaliz, Tomillo, Grosellero negro, Propoleo.

Medicina Natural para el enfisema con Homotoxicología - Homeopatía: Cralonin (g.a.), Galium-Heel (g.a.), Tartephedreel (g), Mucosa comp. (a), Cor comp. a)

Para más información leer: 

Las enfermedades de los pulmones o vías respiratorias (tuberculosis). Tratamientos y remedios de medicina natural.
Bronquitis. Tratamientos de Medicina Natural
 

Comentarios

Tengo a la mujer que amo con enfisema pulmonar detectado hace 1 año, en las radiografìas aparece manchas blancas, a parte de ir nuevamente a un neumòlogo como puedo ayudarle, de manera natural, gracias mi correo es kayito2006@hotmail.com

existe una tecnica que se llama sun gaizing, existe una pagina donde se explica el modo a realizar, lo recomienzo es bastante eficaz contra los procesos degenerativos del cuerpo. http://creatucamino.com/blog/tag/sungazing-espanol/ esta es una pag. que muestra una breve descripcion de la tecnica. cuidate.

hola a todos, tengo 31 años y he fumado desde los 16, hasta hace unas semanas he dejado de fumar,primero lo hice bajandole ya que me fumaba alrededor de 10 y 15 cigarrillos osea una cajetilla me duraba dia y medio, por lo que fui comprando una de 14 y asi gradualmente fui tratando de perder el hábito, pero hace una semana me fume uno y de ahi para aca me ha faltado un poco el aire y tuve un dolor de pulmón y de pecho alguien me podría decir a que se deberá la dolencia creen que tenga enfisema, o algun remedio que me puedan proporiconar no se una receta o algo. GRACIAS ESPERO SU RESPUESTA. AH MI CORREO ES pavel_bobadilla@live.com.mx

hola tengo 15 años casi 16 fumo desde los 11 jeje y una ves dormido me salio sangre de la boca y me dan peqeños dolores en el pechoo...alguien me puede decir sii es por lo mismo que fumo o algo asi?

HOLA ME INTERESA SABER POR Q UN PULMON MAS CHICO Q EL OTRO MI HERMANA ESTA CON ESA SECUELA QUISERA SABER SI ES GRAVE SINNTIO Q LE ALTABA LA RESPIRACION RECIEN SE ACABA DE ENTERAR TIENE 23 AÑOS ELLA HA SUFRIDO DE ANEMIA

HOLA ME DOLIA MUCHO LOS PULMONES DE VES EN CUANDO ME ISE RADIOGRAFIAS Y TENIA DESGASTE EN LOS PULMONES Y EL DOCTOR ME DIJO Q INFLARA GLOBOS EJERSISIO Y DIETA PERO YO NO FUMO NO SERA OTRA CAUSA Y CUAL SERA AYUDENME POR FAVOR

Páginas

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.