Cataplasmas de arcilla o barro con otros nutrientes

Ejemplos de cataplasmas de arcilla combinadas con otros elementos.

Cataplasma de arcilla con zumo de col verde

El jugo de col verde, sobre todo de la col forrajera, que es la más cargada de clorofila, es un medio terapéutico especial contra la úlcera de estómago. Al igual que se usa la col bebida en zumo para tratamiento interno de la úlcera de estómago, se usará la cataplasma de arcilla mezclada con zumo de col verde en aplicación externa también para este mismo fin.

Arcilla con zumo de cebolla cruda
Para las cataplasmas de arcilla se ralla la cebolla cruda y se usa para el amasado de la arcilla sola o adicionando agua. Es especial para inflamaciones y todo tipo de dolor reumático.

Cataplasma de arcilla con berros molidos
Los berros se cortan menudos se aplastan y se incorporan a la pasta de arcilla. Donde quiera que haya infección, inflamación, etc, son muy convenientes

Cataplasma de arcilla con jugo de lechuga verde
La lechuga tiene propiedades calmantes especiales, a la vez que está saturada de elementos vitamínicos que la piel absorbe y transmite a la sangre directamente. Es especial en enfermedades de la piel, falta de vitaminas, o en todo tipo de "algias", como las neuralgias.

Cataplasma de arcilla con zumo de limón
La cataplasma de arcilla amasada con zumo de limón más o menos diluido con agua según los casos tiene un poder especial en todas las "itis"; es decir, inflamaciones con dolor notorio, como artritis y similares.

Cataplasma de arcilla con zumo de remolacha
Estas cataplasmas son de gran interés para casos especiales; ya que la piel siendo a modo de una esponja, absorbe cuantos elementos se pongan en contacto con ella. No faltan quienes le conceden propiedades especiales anticancerígenas. Son muy idóneas para aplicar en gangrenas, tumores, y también mezcladas con arcilla, la remolacha o el jugo de remolacha, puestas en el vientre sirven como cataplasma laxante, para estimular el movimiento peristáltico de los intestinos.
 
Cataplasma de arcilla con zumo de ajo
El ajo crudo no solo es el rey de los condimentos sino que a la vez es un poderoso medicamento de múltiples propiedades. Son especiales para supurar y madurar heridas, granos infecciosos, etc.

Cataplasma de arcilla con zumo de uva negra
La uva negra es siempre preferible a la blanca. La gran cantidad de tanino que contiene la hace acreedora a un puesto especial en trofoterapia y lo mismo aquí, la geoterapia, o cura por la tierra. Si la usamos puesta sobre la zona del corazón será un tónico excelente, al igual que si la aplicamos sobre la columna o articulaciones será un regenerador activo del sistema óseo, es decir, de los huesos.

Cataplasma de arcilla con zumo de manzana
Hay dos tipos de manzanas bien distintos. El de manzana de mesa y el de manzana de sidra. Si usamos jugo de manzanas de hacer sidra tendremos mayor potencia curativa. La arcilla con la manzana es un excelente desinflamante para aplicar en hígado, estómago, garganta, etc.

Cataplasma de arcilla con zumo de tomate
Está bien probado el poder terapéutico o trofoterápico del tomate bien maduro y de su jugo. Así amasando la arcilla con jugo de tomate tenemos una cataplasma con doble valor terapéutico, que para ciertos casos tiene gran importancia. Por ejemplo en las eczemas de la piel acuosas, en las úlceras varicosas, y muy especialmente en este caso es muy interesante mezclar junto con el jugo de tomate un buen aceite de oliva o de almendras que sirva como emoliente o desinflamante.

Cataplasmas de arcilla con miel
Es sobre todo un poderoso desinfectante. Se rebaja la miel con un poco de agua para disolverla bien y así se amasa la arcilla.

Cataplasma de arcilla con leche
Estas cataplasmas son de probada eficacia especialmente en afecciones de la piel, abscesos y otro tipo de inflamaciones, incluso eczemas con picores. Regularmente estas cataplasmas se aplican calientes y son muy útiles para madurar. Producen un gran efecto si se hierve la leche junto con polvo de semillas de alholvas molidas. Posteriormente, claro está, hay que añadir la arcilla para efectuar la pasta.

Temas relacionados:


Comentarios

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.