Recetas de cocina: Sopas de verduras. Avena

Sopa vegetal cruda Se lavan las verduras como en la ensalada. Se rallan o se trituran y se aliñan como en el caldo vegetal con molido de aceite, con ajo y perejil, según el caso. Se depositan las verduras ya aliñadas crudas en una cazuela de barro u olla de cocinar al vapor de cristal o acero inoxidable. Se añade un caldo vegetal de los de antes. Se vierte solo el caldo hirviente sobre las verduras crudas y aliñadas removiendo. Se tapa en seguida y se deja reposar fuera del fuego 15 min. Listo para tomar conservando todas sus vitaminas.

Sopa de verduras
Se pone todo en crudo: apio, puerro, nabo, perejil, acelga, zanahoria, tomate, cebolla, etc. (Si se quiere, antes de retirarlo del fuego se le puede cuajar un huevo. Está riquísimo picadito en trocitos en la sopa) Cuando las retiramos las verduras del fuego, porque ya están listas, se les añade el aceite. Más información en: Sopa de verduras. Sus beneficios

Sopa de ajo
Primero se rehoga en una pizca de aceite cebolla, ajo, pimiento verde y rojo, tomate y sal, todo bien picadito. Cuando está se añade agua. Cuando hierve un rato, se le añade pan integral en cuadraditos o en rebanaditas y huevo; y se deja otro hervor para que se cuaje el huevo. Cuando se retira se echa el aceite.

Observación: No es la combinación ideal, por lo que no hay que abusar de esta sopa en casos de enfermedad.

Sopa de copos
Pueden ser de avena, cebada, arroz, trigo etc. Se procede como en el caso de la sopa vegetal cruda mezclando los copos crudos con las verduras crudas ralladas o trituradas, como tomate, cebolla lechuga, zanahoria, etc., y aliñando en crudo con el aceite, perejil, poca sal, según el caso. Se depositan los copos con el vegetal crudo molido y aliñado en una cazuela que conserve bien el calor y se añade el caldo vegetal anterior ya hirviendo. Se deja reposar fuera del fuego bien tapado 20 min. Ya está listo para tomar.
En los casos de niños pequeños o enfermos delicados se tuestan primeramente los copos dorados en la sartén sin aceite y después se muelen con el molinillo del café.

Avena: Rica en silicio, potasio, fósforo, magnesio.

Conviene comerla con verduras o en ensaladas crudas. Debe estar bien cocida. Remógela antes de usarla.

Excelente alimento para niños, sobre todo cuando les falta silicio. Buena fuente de este. Es deinflamante.
 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.