Influenza. Tratamientos y Remedios de Medicina Natural

INFLUENZA 

Enfermedad infecciosa aguda, epidémica o pandémica causada por un virus, Influenza-virus, del que existen tres tipos (A, B y C) sin relación alguna desde el punto de vista antigénico y si aparición de inmunidad cruzada, entre los mismos.

Síntomas generales de la Influenza:

  • Fiebre, que puede ser de hasta  40,4 °C
  • Dolores generalizados en los músculos.
  • Malestar general.
  • Tos seca.
  • Dolores de cabeza.
  • Dolor de garganta
  • Fatiga
  • Nariz congestionada o nariz despejada.
  • Empeoramiento de la tos.
  • Náuseas.
  • Vómitos.
  • Diarrea.

Medicina Natural para la Influeza con la Dieta:
jugos de fruta: Ajo, cebolla, limón, manzanas, pomelos, remolacha.


Medicina Natural para la Influenza con Plantas Medicinales:
Ulmaria, Trinitaria, Primavera (flores), Tilo, Orégano, Borraja, Saúco, Llantén, Sauce, Escaramujo (Vit. C), Alholvas, Anís, Cebolla,
Echinacea, Tomillo. Mejor no comer nada salvo agua y algún jugo de naranja, uva y pomelo.

Medicina Natural para la Influenza con Suplementos alimenticios:
Fórmula multinutriente: Para cubrir posibles deficiencias nutricionales.

Vitamina C: Aumenta las funciones del sistema inmunológico y reduce la severidad de los síntomas. Efecto antibiótico natural. Aumenta la actividad de los glóbulos blancos. Se recomienda el uso de vitamina C de liberación sostenida junto con bioflavonoides.

Zinc: Un ensayo clínico demostró su eficacia. Participaron un total de 146 personas y la prueba fue efectuada sobre personas con síntomas de resfriado. El grupo placebo tardó 10,8 días hasta la total remisión de síntomas y el grupo que tomó 30mg de zinc tardó sólo 3,9 días. Hasta el 20% perdieron sus síntomas durante el primer día, mientras hubo varios que lo hicieron en cuestión de horas.
El zinc neutraliza el virus directamente en la zona afectada y aumenta el efecto sobre el sistema inmunológico en general. Es muy efectivo chupar comprimidos de zinc si la garganta está afectada, para conseguir un efecto local directo, en dosis repartidas durante todo el día hasta mejoría. Se recomienda el uso de zinc en forma de citrato.


Betacaroteno: Juega un papel importante al proteger contra los virus y las infecciones, sobre todo de tipo respiratorio. Aumenta la cantidad de anticuerpos. Es antiviral. Fortalece los tejidos del tracto respiratorio. Ofrece protección contra los virus del aire. El Betacaroteno es más potente como antioxidante que la vitamina A y no es tóxico. Protege al timo. Se recomienda el uso de Betacaroteno natural.

Equinácea: Actividad anti-viral, antibacteriana, antibiótica, antiinflamatoria, inmuno-estimulante. Aumenta la producción de interferón (primera línea de defensas) y aumenta la función de los anticuerpos.

Medicina Natural para la Influenza con Hidroterapia:
Para la fiebre baños de toalla con
agua fría. Taparlas otras partes del cuerpo. Lavativa fría y bolsas de agua caliente en los pies.

Observaciones para la Influenza:
Si le cuesta sudar; infusión de flor de saúco y zumo de 1 limón.


Medicina Natural para la Influenza con Homotoxicología:
Gripp-Heel (g.a.), Aconitum-Homaccord (g.a.),
Bryaconeel(c), Engystol c.a.), Echinacea comp. forte (a), Traumeel (g.c.a.p.), Viburcol (sup), Euphorbium comp. (g.a), Euphorbium comp.-Gotas nasales (neb.nasal)

Medicina Natural para la Influenza con Homeopatía:
Tratamiento preventivo:
Oscillococcinum 1 tubo dosis cada semana de octubre a marzo. O un tubo dosis 3 veces al día durante algunos días al aparecer los primeros síntomas.
Eupatorium perfoliatium, Influenzinum.

Para más información vea:

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.