Fresas. Frambuesas. Garbanzos. Germen de trigo

Fresas: Tiene un 80% de sales alcalinas. Son nutritivas, refrescantes, diuréticas y depurativas. Son tónicas y remineralizantes, antiartríticas y antibiliosas. Poseen acción laxante, activadora de la función intestinal, son antipiúricas y antifebriles. Según estudios recientes el zumo de fresas es uno de los productos más complejos del reino vegetal. Es tan alcalina que un kilo produce tanta alcalinidad como 9 gramos de bicarbonato sódico, sin sus inconvenientes. Algunos temen comerlas porque producen urticaria. La razón son los residuos amoniacales de la descomposición de sustancias orgánicas utilizadas como abono del fresal.

Frambuesas: Son refrescantes, remineralizantes, digestivas, tónicas, aperitivas, diuréticas, depurativas, ligeramente laxantes y calmantes. Son un tónico del corazón y activan el trabajo de las glándulas sudoríparas. Atenúan los dolores del parto y los que se producen en ciertas dismenorreas.

Garbanzos: Tienen un 51% de sales alcalinas. La forma más digerible de comerlos es la de puré. Es un producto muy alimenticio, da fuerza y energía, favorece el crecimiento de los jóvenes por su riqueza en fósforo, da muchas calorías y combate la anemia.

Germen de trigo: Su composición es altamente rica. Contiene un 40% de proteínas, 40% de hidratos de carbono en sus formas más simples y un 12% de grasas de alto contenido en vitamina E, ácidos linoleicos y fosfolípidos.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.